Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

El sector inmobiliario también tiene presencia en el mundo online y parece que va ganando terreno. La startup dedicada a la compraventa de pisos entre particulares Housfy cierra su primera ronda de financiación de  700.000 euros en financiación pública y privada.

Housfy cierra su primera ronda de financiación para seguir digitalizando el sector inmobiliario

La startup nació de la idea de Albert Bosch, ex CEO de Grupalia con Miquel A. Mora, socio fundador de Yaencontre.com, quienes notaron que el tradicional sector inmobiliario podría mejorar digitalizándolo de alguna manera. Es ahí cuando  la incubadora de negocios Nuclio Venture Builder ayudó para hacerlo realidad y entró en funcionamiento hace apenas seis meses.

Desde entonces, Housfy se ha presentado como una interesante opción dentro del mundo del proptech: su oferta inmobiliaria online no cobra comisiones sino una única tarifa, además del seguimiento de 24/7 que ofrecen sus expertos y la velocidad con la que ofrecen vender los inmuebles ha logrado captar la atención en poco tiempo.

Importantes inversores confían en su modelo de negocio

La startup informó que el principal inversor ha sido Javier Rubió, cofundador y presidente de Nauta Capital e inversor en grandes empresas como BeMate o Social Point. Otros de los inversores han sido Oriol Tomás, Grupo Godó (a través de un acuerdo media for equity con el que el grupo brinda un espacio de publicidad a la compañía a cambio de su inversión), Carlos Blanco y Dídac Lee además de los propios fundadores de Housfy.

De acuerdo a los datos ofrecidos por Housfy, al utilizar su plataforma los usuarios han logrado ahorrar hasta 12.000 euros en comisiones, además de que ha prometido vender cada vivienda en 90 días, pero su equipo de trabajo ha conseguido hacerlo en tan sólo 28 días.

Y es que en tan sólo 6 meses, Housfy ha conseguido funcionar a pleno rendimiento en las dos ciudades en las que tiene funcionamiento: Barcelona y Madrid, y sus usuarios han manifestado una gran experiencia utilizando su plataforma, donde logran vender el piso sin pensar en los aspectos más técnicos, consiguiente el precio más justo.

Housfy prevé además expandirse por toda España y lograr iniciar sus labores en otros países, además de fortalecer sus estrategias de marketing, comunicación y tecnología.

Albert Bosch, confundador y CEO de Housfy ha comentado que “en un mercado tan competido como lo es el proptech, estamos muy contentos de que importantes inversores confíen en nosotros y se hayan implicado tanto en el proyecto. Esta ronda la destinaremos principalmente en marketing y comunicación y tecnología”.

La startup irrumpió en el mercado proptech justo en el momento en que  el sector inmobiliario estaba despertando, ya que sólo el año pasado se vendieron 450.000 viviendas. Housfy digitaliza un negocio que hasta ahora sólo controlaban las agencias inmobiliarias, e irrumpe del mismo como como hicieron startups como Amazon en su sector hace algunos años.

Si quieres conocer más de la historia de Housfy  de primera mano, puedes leer la entrevista que realizamos a Albert Bosh recientemente.

Imagen: Housfy

 

Shares