La multinacional Henkel lanza su nuevo marketplace para profesionales de la peluquería en Indola España

Indola busca ayudar a los distribuidores en su camino a la digitalización y brindarles una herramienta con la que tengan un mayor alcance.
persona de espaldas en la peluquería
21 de septiembre, de 2023
Copiar enlace

Indola, la marca de productos de peluquería profesional perteneciente a la multinacional alemana Henkel, ha decidido dar un paso más hacia la digitalización y abrir un nuevo canal de venta, por lo que en julio de este año lanzó su nuevo marketplace multi-distribuidores para España y Portugal.

Mayor valor al modelo de distribución gracias a herramientas digitales

El modelo de negocio que ha predominado en la trayectoria de Indola ha sido uno en el que los distribuidores eran los encargados de vender los productos, por medio de visitas a las peluquerías de barrio. Sin embargo, este modelo tradicional se ha ido complementado a lo largo de los años con el soporte de herramientas digitales, y ahora, con un marketplace.

Tal y como nos explica Paula Llanet, de Indola, Henkel acumula más de 100 años de trayectoria trabajando el modelo de distribución español y portugués, pero «necesitábamos ir un paso más allá y digitalizar el canal y queríamos seguir trabajando con los mismos partners, así que decidimos lanzar un modelo de marketplace junto a los distribuidores, para seguir trabajando el mismo modelo pero ahora online».

Es por esto que el objetivo de esta nueva plataforma es ayudar a los distribuidores en su propio camino a la digitalización y brindarles una herramienta extra con la que puedan tener un mayor alcance y lograr captar nuevos nativos digitales. «Para esto, este marketplace contará con nuestros distribuidores como sellers para continuar con el mismo modelo de negocio. La venta se transferirá del marketplace al distribuidor y, este será el encargado de la gestión y envío del mismo. De esta manera, lanzamos al mercado una herramienta más para ayudar a nuestro equipo de distribuidores y vendedores a captar los nuevos nativos digitales y a la vez, digitalizamos la marca con nuevos canales de venta», nos explica Paula.

Y es que el marketplace de Indola lejos de representar una amenaza para el sector, se ha pensado para otorgar valor a los modelos tradicionales de venta a través de herramientas digitales y nuevas tecnologías que los ayuden a ser más eficaces. Desde Indola agregan que «con el marketplace seguimos apostando con el mismo modelo, asegurando que las tecnologías nos ayuden cada vez más en nuestro día a día».

Un nuevo canal de distribución

Un punto muy importante a tener en cuenta es que el marketplace de Indola está dirigido a peluqueros profesionales, por lo que para acceder a la plataforma y comprar en ella, primero deben pasar por un proceso de validación de su cuenta. Una vez esté verificada, los usuarios pueden comprar los productos a su distribuidor de confianza o el que siempre les visita, según la localización en la que se encuentre.

Y es que el grupo, ha logrado ser una referencia dentro del sector de peluquería profesional, siendo sus productos más vendidos, según la empresa, los que hacen referencia a toda la gama de coloración, mientras que «todos los tintes y tinturas son veganas y con tecnología innovadora incorporada que permite posicionarnos en un segmento de value for money».

Por otro lado, los clientes de Indola son exclusivamente profesionales de peluquería del territorio español y portugués, en su mayoría mujeres emprendedoras con salones de peluquería propias, con un ticket medio de compra que ronda los 150 euros.

 

Publicado por

Redactora de Marketing4eCommerce
Redactora de Marketing4eCommerce desde 2022. Soy del país de la arepa, donde me gradué como Licenciada en Comunicación Social (2014).

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.