Facebooktwitterlinkedin

Hannun es una startup fundada en 2018 por dos jóvenes que, como ellos mismos declaran en su propia web, tras años de estudios, carrera profesional en diversos sectores y experiencias internacionales por todo el mundo, volvieron a casa para poder trabajar en un proyecto en el que ponen, a día de hoy, todas sus ganas e ilusión: un ecommerce de decoración y mobiliario eco-friendly que, desde sus inicios, ha experimentado un gran crecimiento a nivel nacional y europeo (exportando ya a más de 30 países), y espera poder hacerlo pronto a nivel internacional. Un proyecto que, a día de hoy, está a punto de cerrar una nueva ronda de financiación por valor de dos millones de euros.

Hannun, una startup que crece apostando por la sostenibilidad

Uno de los valores principales que Joan Álvarez y Maurici Badia, socios-fundadores de Hannun, siempre abanderan es la sostenibilidad: el cuidado y protección del planeta. Por eso, todos los productos firmados bajo su marca están fabricados a mano, a partir de maderas macizas y, en su mayoría, procedentes de bosques de explotación sostenibles, trabajados -a su vez- por personas cualificadas del sector de la carpintería, metalúrgico y barnizado. Es decir, un win to win en toda regla.

De hecho, como bien nos explica Maurici Badia en la reciente entrevista que le realizamos tras llevarse el premio a Mejor Rookie Ecommerce del año en nuestros Ecommerce Awards 2020, «la sostenibilidad ya no es el futuro, es el presente».

Maurici Badia (Hannun): «Ya casi no hay lugar para empresas que no tengan en cuenta el planeta»

De esta manera, su ambición de convertirse (más pronto que tarde) en una empresa socialmente comprometida y de impacto, sumado a su talento y ganas de seguir aportando, así como a la personalidad, elegancia y calidez de su producto, le ha llevado a levantar una nueva ronda de financiación, esta vez por valor de tres millones de euros.

Una ronda de financiación de 3 millones de euros… abierta al público

Hannun ya había cerrado una ronda previa en 2019 a través de Startupexplore, por valor de 187.500€, liderada por Aitor Sancho y con la participación de otros 50 inversores. En el caso de esta nueva ronda, cuyo objetivo inicial era de 2 millones de euros, ya se han sumado varios inversores como Josep Casas, creador de Naturitas, Javier De la Rosa, de MiFarma, Andreas Mihalovits o los fundadores de AB Biotics, Sergi Audivert y Miquel Angel Bonachera. Estosstos últimos se incorporarán además al consejo de administración de la empresa.

Tal y como ha explicado Hannun en un comunicado: «esta operación sitúa la valoración de la empresa por encima de los 10M€, ofreciendo ya un gran retorno a los inversores de rondas iniciales a los que esperan además dotar de liquidez con la salida a BME, para lo que ya están iniciando trámites». 

Pero, además (y como novedad) Hannun abrió 700.000 euros de esta operación al público, a través de la plataforma Crowdcube, u22na plataforma de crowdfunding de inversión que aloja una serie de empresas en las que particulares, como tú o como yo, podemos invertir como microinversores. De esta manera, en el caso de Hannun, permitió a su comunidad de seguidores (a los que ya han bautizado como Hannuners), proveedores y cualquier otro tipo de público en general invertir, desde 15 hasta 500.000 euros, en su marca, ofreciéndoles -así- un pedacito de la startup. Finalmente, este proceso de financiación pública se cerró muy por encima del objetivo marcado, alcanzando los 1,2 millones de euros.

Como es habitual en el crowdfunding, Hannun preparó una serie de recompensas para quienes participasen en la operación, que van desde códigos de descuento en futuras compras a, incluso, poder ponerle tu nombre a uno de sus productos.

Y se preparan para lo que esté por venir

Este puede ser un momento crucial en la trayectoria de esta DNVB (Digitally Native Vertical Brand) que espera facturar 5 millones de euros este 2020 y que logró multiplicar por 7 sus ventas en el confinamiento). Su objetivo más ambicioso: llegar a los 40 millones de euros de facturación para 2025.

En cualquier caso, como su fundador nos contaba recientemente, su objetivo principal es el de seguir creciendo y posicionarse en Europa así como, con su trabajo y ganas de aportar, lograr un impacto real sobre el medioambiente. Estamos seguros de que, por este camino, lo conseguirán.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram