Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

¿A quién no le ha apetecido una tarde de Domingo ir al centro de la ciudad a pasear? Y, ¿a quién no le ha pasado que una vez en el centro, cansado de buscar aparcamientos libres, al final han optado por cambiar de plan?

Cuando una persona utiliza la app de Google Maps no lo utiliza solo para saber el camino que debe seguir hasta llegar a su destino, sino que más de uno lo usamos para ver cuánto tiempo tardaremos en llegar a ese lugar. Ese tiempo es subjetivo, debido a que no contamos con el tiempo que perdemos buscando aparcamiento si nuestro destino se tratase de una zona muy frecuentada. Google Maps ha pensado en esto y quiere dar todas las facilidades que estén en su mano a sus usuarios.

Click To Tweet

Encontrar aparcamientos libres con Google Maps

De la mano de Android Police descubrimos que Google Maps ha puesto a disposición de algunos usuarios una beta de Google Maps para Android, v9.44. Esta beta, que dentro de poco será oficial en la app, trae consigo el objetivo de que cuando un usuario acceda a la aplicación de Google Maps y ponga su origen y destino, podrá ser testigo del tiempo que hay de trayecto, del tráfico y además de los aparcamientos libres que habrá en esa zona. Esta última acción se verá reflejada con el icono de una P.

Pero esto no es todo, si ya es de gran utilidad que te digan el aparcamiento que tienes en una zona, hay que añadir que dependiendo del color en el que se encuentre la P sabrás si el parking hay está limitado, medio o fácil. Si fuese limitado, el color de la letra sería rojo.

¿Cómo sabe Google cuántos aparcamientos libres hay?

Aparcamientos libres GMSegún explica Android Police, el nivel del estado de los aparcamientos se calculará a según las plazas de aparcamiento que hallan disponibles en los lugares públicos de esa zona, como por ejemplo centros comerciales o estaciones.

Aunque aún no se sabe cómo Google Maps realizará el estudio de la disponibilidad de los aparcamientos libres, es posible que utilicen o sea similar a cómo realizan el estudio del estado del tráfico en las carreteras, utilizando nuestros datos de localización a través del GPS de nuestro móvil.

Lo cierto es que no es la primera vez que vemos una iniciativa destinada a ayudar a los usuarios a encontrar aparcamientos libres, tal y como te contamos en el caso de Wazypark, por ejemplo. La gran diferencia aquí es que quien realiza esta propuesta para encontrar aparcamientos libres es ni más ni menos que Google, lo que con toda probabilidad ayudará a implementar y generalizar su uso entre la población.

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario