Copiar enlace

Con gran funcionalidad, ahora las herramientas de Google Maps se incorporan a Drive, dentro de una apuesta de Google de consolidar todas sus herramientas dentro una misma plataforma.

Por mucho tiempo, la herramienta My Maps de Google ha pemitido a todos crear mapas al gusto sobre la plataforma de Google Maps; sin embargo, si no sabias de su existencia, tal vez es la primera vez que lees sobre ello.

A partir de hoy, Google está construyendo «My Maps» justo dentro del ecosistema de Google Drive, donde aparecerá ahora como una opción a crear por ti mismo junto con los Google Docs, Google Sheets y Google Slides, así como las Google Forms y Google Drawings.

Ahora podrás sacar más provecho a las herramientas de Google Maps, con su incorporación a Drive. Fuente TechCrunch

Ahora podrás sacar más provecho a las herramientas de Google Maps, con su incorporación a Drive. Fuente TechCrunch

Este cambio no sólo permitirá que la herramienta sea más «fácil de encontrar», sino que permitirá a los usuarios de My Maps a usar Drive para almacenar y compartir sus mapas, justo como lo harían con cualquier otro documento.

Cabe destacar que Google ha anunciado recientemente que estará clausurando algunos de sus servicios de mapas como Maps Coordinate y Maps Engine, los cuales podrían ver su última luz a inicios del 2016. De manera similar, Google Earth Enterprise y la API Google Earth cerrarán para finales del 2015.

Tal y como lo apunta Google, es muy facil combinar ahora los datos de My Maps desde las Google Forms y otras herramientas disponibles en el arsenal de Google Drive, lo cuál podrá brindar una experiencia de colaboración mucho más integral en cuanto a mapas, ubicaciones y direccioens se refiere.

Conoce más acerca de Google Maps:

Google Maps es un servidor de aplicaciones de mapas en la web que pertenece a Google. Ofrece imágenes de mapas desplazables, así como fotografías por satélite del mundo e incluso la ruta entre diferentes ubicaciones o imágenes a pie de calle.

Este sistema ofrece la capacidad de realizar acercamientos y alejamientos para mostrar el mapa. El usuario puede controlar el mapa con el mouse o las teclas de dirección para moverse a la ubicación que se desee. Los usuarios pueden ingresar una dirección, una intersección o un área en general para buscar en el mapa.

Como otros servicios de mapa, Google Maps permite la creación de pasos para llegar a alguna dirección. Esto permite al usuario crear una lista paso a paso para saber cómo llegar a su destino, calculando el tiempo necesario y la distancia recorrida entre las ubicaciones.

Con la introducción de las herramientas de búsqueda y el movimiento en el mapa, ha hecho crecer el interés en el uso de las imágenes satelitales, tanto para la investigación como para fines personales.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!