Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Con gran funcionalidad, ahora las herramientas de Google Maps se incorporan a Drive, dentro de una apuesta de Google de consolidar todas sus herramientas dentro una misma plataforma.

Por mucho tiempo, la herramienta My Maps de Google ha pemitido a todos crear mapas al gusto sobre la plataforma de Google Maps; sin embargo, si no sabias de su existencia, tal vez es la primera vez que lees sobre ello.

A partir de hoy, Google está construyendo “My Maps” justo dentro del ecosistema de Google Drive, donde aparecerá ahora como una opción a crear por ti mismo junto con los Google Docs, Google Sheets y Google Slides, así como las Google Forms y Google Drawings.

Ahora podrás sacar más provecho a las herramientas de Google Maps, con su incorporación a Drive. Fuente TechCrunch

Ahora podrás sacar más provecho a las herramientas de Google Maps, con su incorporación a Drive. Fuente TechCrunch

Este cambio no sólo permitirá que la herramienta sea más “fácil de encontrar”, sino que permitirá a los usuarios de My Maps a usar Drive para almacenar y compartir sus mapas, justo como lo harían con cualquier otro documento.

Cabe destacar que Google ha anunciado recientemente que estará clausurando algunos de sus servicios de mapas como Maps Coordinate y Maps Engine, los cuales podrían ver su última luz a inicios del 2016. De manera similar, Google Earth Enterprise y la API Google Earth cerrarán para finales del 2015.

Tal y como lo apunta Google, es muy facil combinar ahora los datos de My Maps desde las Google Forms y otras herramientas disponibles en el arsenal de Google Drive, lo cuál podrá brindar una experiencia de colaboración mucho más integral en cuanto a mapas, ubicaciones y direccioens se refiere.

Conoce más acerca de Google Maps:

Google Maps es un servidor de aplicaciones de mapas en la web que pertenece a Google. Ofrece imágenes de mapas desplazables, así como fotografías por satélite del mundo e incluso la ruta entre diferentes ubicaciones o imágenes a pie de calle.

Este sistema ofrece la capacidad de realizar acercamientos y alejamientos para mostrar el mapa. El usuario puede controlar el mapa con el mouse o las teclas de dirección para moverse a la ubicación que se desee. Los usuarios pueden ingresar una dirección, una intersección o un área en general para buscar en el mapa.

Como otros servicios de mapa, Google Maps permite la creación de pasos para llegar a alguna dirección. Esto permite al usuario crear una lista paso a paso para saber cómo llegar a su destino, calculando el tiempo necesario y la distancia recorrida entre las ubicaciones.

Con la introducción de las herramientas de búsqueda y el movimiento en el mapa, ha hecho crecer el interés en el uso de las imágenes satelitales, tanto para la investigación como para fines personales.

Shares