Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Muchos de los especialistas de marketing siguen utilizando el modelo de atribución del last clic, que no valora el impacto de la mayoría de los puntos de contacto en marketing. Para ayudar en ese sentido, se ha presentado Google Attribution, el nuevo producto de Google creado para ayudar a analizar mejor el impacto de las acciones de marketing en todos los dispositivos y canales.

Google Attribution evalúa todos los dispositivos y canales sin coste adicional

La nueva herramienta Google Attribution se integra con Adwords, Google Analytics y DoubleClick Search, combinando los datos de todos los canales de marketing y ofrece una visualización completa del rendimiento de las acciones.

Google quiere que Google Attribution sea un hogar para evaluar las campañas de marketing. Al crear un lazo estrecho entre la estrategia, el gasto publicitario y la retroalimentación, la compañía desea que esta herramienta sea atractiva para los publicistas que piensan que los modelos de atribución del last clic no explican suficiente el comportamiento del cliente.

Google Attribution simplifica el proceso. En la actualidad los clientes tienen experiencias complejas, ya sea mediante vídeos, búsquedas, redes sociales e incluso por medio del sitio web o la app, lo que dificulta la evaluación, y esto se complica si se añade que la mayoría de las herramientas publicitarias existentes pierden la ruta del customer journey cuando éstos emplean varios dispositivos.

En el mundo real, los anuncios de vídeo, banners, correos electrónicos y otros medios de marketing trabajan en consonancia para impulsar las conversiones. No tiene sentido que el último anuncio obtenga todo el valor de la conversión.

Se podrá conocer toda la ruta del consumidor para entender su comportamiento

Por medio de avanzadas tecnologías de machine learning, será posible que los especialistas conozcan el mérito de la venta asignado a cada paso a lo largo de la ruta del consumidor: desde la primera vez que interactúan con una marca y hasta el último clic realizado antes de llevar a cabo la compra.

El objetivo es analizar los patrones únicos de conversión de la cuenta y comparar las rutas de los clientes que se convierten frente a aquellos que no lo han hecho, para ofrecer resultados representativos del negocio con máxima precisión.

Imagen: Google

Imagen: Google

“Dado el entorno actual, con múltiples dispositivos, las valoraciones y las atribuciones en los diferentes canales son indispensables para tener una información completa de la ruta que siguen nuestros clientes, además de proporcionarnos los mejores datos para tomar las decisiones más apropiadas”resaltó Karl Villanueva, director de Paid Search & Display de Hello Fresh, una de las empresas que han probado la versión beta de Attribution. La facilidad de uso, las múltiples integraciones y además el ser una herramienta totalmente gratuita son las mayores ventajas que señalan sobre Google Attribution.

Tal y como explica Google, con esta herramienta se podrá evaluar el impacto de las acciones de marketing desde una única plataforma. Los resultados estarán disponibles de manera inmediata para la presentación de informes, actualización de las pujas o para mover el presupuesto entre canales.

Por el momento, Google Attribution se encuentra disponible para los profesionales de marketing solo en fase beta, pero se proporcionará a más publicistas durante los próximos meses. Eso sí, para utilizarla, las cuentas deberán tener al menos 15,000 clics y una acción de conversión de, al menos 600 conversiones en los últimos 30 días.

¿Quieres saber más sobre los modelos de atribución? Échale un vistazo a nuestro post Qué son los modelos de atribución: por qué el last clic no es suficiente y descubre cómo funcionan (o funcionaban) hasta ahora los modelos más utilizados en el sector…. o mira este vídeo de Rubén Bastón, de hace algunos meses, en el que te explica todas sus claves en menos de cinco minutos.

Imagen: Shutterstock.com

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram