Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

La selección del presupuesto y de la palabra clave a la hora de diseñar una campaña de SEO o SEM son aspectos fundamentales que podrían cambiar próximamente para quienes utilizan AdWords. La plataforma está probando con diferentes usuarios unos cambios centrados en sugerir las pujas de keywords.

El cambio en las pujas de keywords salta en Twitter

Ha sido en Twitter donde ha saltado la noticia. Un usuario de Adwords publicaba en su perfil en esta red una captura de las novedades que acababan de aparecerle al entrar a la plataforma, y varios medios especializados como Searchengineland se han hecho eco de la noticia. Aunque aún no hay ninguna información por parte de Google.

La nueva funcionalidad de Adwords está presente al hacer clic en la caja en la que incluir el CPC máximo que quiere invertirse en la campaña. Con ese clic se abren algunas recomendaciones personalizadas en relación al posicionamiento de esa palabra clave. Lo que conlleva una nueva sugerencia para la selección de la keyword en relación al gasto por la posición que ocupará en la página.

En las capturas publicadas se observan tres opciones en relación al coste de la puja de keywords. Una cantidad para la puja que publicaría el anuncio encima de todos los demás, otra que lo ubicaría encima de los resultados de búsqueda orgánica, y la tercera para ubicarlo en la primera página de cada resultado. Dejando muy claro el objetivo que se quiere alcanzar con cada puja.

Poco a poco algunos usuarios comienzan a comentar que tienen disponible esta nueva funcionalidad en la que se muestran sugerencias adaptadas a la palabra clave definida para la campaña. Buscando así optimizar los resultados y el presupuesto.

Más cambios en Adwords

Esta novedad aún no ha sido comentada ni ha tenido ninguna reacción por parte de Google, sin embargo hace escasas semanas se publicaban otros cambios que Adwords ya ha desarrollado.

Tres actualizaciones en concreto para facilitar el manejo y la conversión de las campañas. Se trata de las mejoras en el DSA Pages Feed que permitirá por ejemplo crear etiquetas para agrupar productos, el aumento de información con los textos ampliados y la segmentación para enseñar solo los anuncios más relevantes en las campañas DSA.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram