Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

DoubleClick Search (DS) es una herramienta que se conecta vía API con los diferentes motores de búsqueda ( Adwords, Bing Ads, Yahoo! Japan…). Mediante esta API, DS y los motores de búsqueda se envían y reciben información diversa, como por ejemplo configuración de campañas, palabras clave y métricas de rendimiento. 

Mediante esta comunicación, los usuarios reciben datos en tiempo real que facilitan la toma de decisiones para poder automatizar reglas y así optimizar las campañas constantemente sin necesidad de que una persona la esté optimizando diariamente.

En el mercado existen múltiples herramientas que ofrecen los mismos beneficios, pero los algoritmos sobre los que trabaja DS se suponen “muuuy compatibles” con los que utiliza Google en su motor de búsqueda. Por ello, DS se posiciona en el mercado como “la herramienta de las herramientas para optimizar las campañas de SEM“.  

Click To Tweet

Doubleclick Search, una herramienta con resultados probados

¿Los resultados? pues son bastante positivos. Prueba de ello son los casos de éxito que publican en su web. Uno de los más representativos es el de ATG Stores.

Para quien no conozca a este “monstruo” se trata de un eCommerce americano de productos de decoración para “convertir una casa en un hogar” con sede en Washington. Implementaron la campaña mediante la herramienta Doubleclick Search para sus campañas de búsqueda y su catálogo en Google Shopping con más de 3.500 marcas de proveedores diferentes.

Los beneficios de la herramienta, entre otros,  actualizar los precios y el stock al instante y optimizar las pujas en base a los resultados obtenidos en la campaña, ahorrando muchísimas horas y errores humanos en la gestión de la campaña. Mediante el uso de la herramienta se crearon más de 6M de palabras nuevas en long tail para afinar mejor los resultados, su ROAS aumentó un 240%. Podéis ver más datos en el caso de éxito que está publicado.

Principales ventajas de Doubleclick Search respecto de herramientas similares 

Si comparamos DS con otras opciones, sus principales ventajas serían:
  • Facilidad de uso, basada en gran medida en una interfaz muy intuitiva, de carga muy rápida y similar a la de la propia plataforma de adwords, especialmente útil en cuentas de gran tamaño
  • Rapidez y eficacia de su soporte técnico
  • Agilidad de adaptarse o incorporar nuevos productos o lanzamientos y la integración con productos de Google (obvio), especialmente Shopping y RLSA. Y toda la potencia de tener detrás a una marca como Google.
  • Portfolio de bidding, mucho más complejo y efectivo que las reglas manuales
  • Medición cross device

En España existen varias agencias que gestionan las campañas SEM con esta herramienta y otras similares. Una de las agencias expertas en SEM que se benefician de los buenos resultados que arroja esta tecnología en nuestro país es Elogia, que explica como Doubleclick Search es una de las armas secretas de su equipo de SEM.

Así, preguntado por el impacto de esta herramienta en su actividad, Marcos Gómez, Outbound Marketing Director de la agencia, nos explica: “Este tipo de herramientas permiten ahorrar tiempo en tareas mecánicas/repetitivas habituales en lanzamientos y gestión de campañas, permitiendo que el optimizador dedique más tiempo a “pensar” que a ejecutar procesos que se pueden automatizar”.  

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario