Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Como te comentamos hace aproximadamente un mes, Google está realizando poco a poco cambios que están cambiando la apariencia de su omnipresente servicio de correo electrónico Gmail. Tras decidir separar el contenido de las abarrotadas bandejas de entrada de sus usuarios en tres categorías (Principal, Social y Promociones), Gmail facilitó la eliminación del Spam con su nuevo botón de “anular suscripción”. Ahora, la compañía de Mountain View ha dado un nuevo paso en su evolución.

La nueva presentación del correo promocional en Gmail

Gmail está experimentando con una nueva forma de visualización de los correos promocionales (los alojados en la pestaña “Promociones”), que permitirá a sus remitentes ofrecer a los usuarios una presentación mucho más comercial.

Pulsando en el botón de vista en cuadrícula, el tan habitual (y monótono) listado de correos se transformará en un collage dónde las comunicaciones aparecerán en formato de pequeñas tarjetas en las que las fotografías acumularán todo el protagonismo, tal y como puedes ver en esta imagen.Esta nueva rejilla de correos en formato cuadrado cuenta también con la posibilidad de hacer scroll, lo que permitirá visualizar de una forma más rápida y sencilla toda la marea de correos comerciales que suelen albergar los servidores de Google

PromotionsGmail

Para poder acceder a esta nueva disposición de los correos, Gmail está ofreciendo a sus usuarios la posibilidad de participar en su prueba. Para ello, los usuarios de Gmail deben registrarse en este enlace, y, por supuesto, tener habillitada la pestaña de “Promociones”.

Los usuarios menos proclives a los cambios o, simplemente, nostálgicos, no deben temer este nuevo experimento. Gmail permitirá a aquéllos que participen en el muestreo volver a la forma clásica de visualización con un simple clic en un icono sobre la pestaña correspondiente al correo comercial. En cuanto a las empresas remitentes de estos emails, Google ha puesto a su disposición los tutoriales necesarios para poder sacarle el máximo partido a este nuevo formato.

Shares