Facebooktwitterlinkedin

Getlife, la start up española especializada en los seguros de vida, levantó una ronda de capital semilla por valor de 6,3 millones de dólares (6 millones de euros) liderada por la empresa francesa de capital riesgo Singular. En estas primeras inversiones participaron también Gokul Dhringa y Chris Adelsbach, importantes business angels del sector asegurador.

La compañía aseguradora, fundada por Guillermo Alén y Yago Montenegro con sede en Madrid, ya había conseguido 1 millón de euros anteriormente en una ronda pre-semilla, la cual se convirtió en la inversión más grande dirigida a una insurtech dentro de España.

El capital semilla permitirá impulsar aún más a Getlife

La ronda de financiación llega tras siete meses de actividad de la insurtech y un año de vida de la empresa con un crecimiento exponencial. Desde octubre del año pasado, Getlife ha logrado cuadruplicar sus ingresos y actualmente está terminando de construir un equipo directivo sólido con miembros profesionales con mucha experiencia dentro del sector insurtech y fintech en Europa.

Igualmente, la empresa está haciendo grandes esfuerzos para impulsar la captación de nuevos clientes, asegurando a nuevas familias. El capital recogido en la ronda le permitirá a Getlife continuar con el desarrollo de su negocio, perfeccionar su producto e incorporar nuevo personal técnico, que le dará más capacidad para asegurar a más familias.

Getlife, la revolución del sector asegurador

El sector económico de los seguros de vida, es una industria que mueve unos 700.000 millones de euros en Europa, aunque no ha cambiado ni evolucionado en los últimos 150 años, por lo que hay mucho potencial por explotar. En el sistema tradicional, comprar un seguro de vida resulta un proceso largo, tedioso, que involucra mucho papeleo, lo que lo convierte en un proceso complejo. Esto es precisamente lo que Getlife quiere cambiar.

Guillermo Alen, CEO de Getlife, afirma que “contratar un seguro de vida ya es una decisión difícil de tomar, y hacer que los clientes pasen por un proceso de compra doloroso es injusto e ineficiente. Esto se ha debido principalmente a las dificultades de suscripción del producto y a los altos márgenes de los diferentes actores. Estamos aquí para cambiar eso y crear un nuevo líder de la categoría para dar un giro a la forma de proteger a nuestras familias de lo inesperado, diseñando un producto justo y fácil de comprar sin discriminar a las personas por sus condiciones de salud preexistentes”.

Los planes a futuro de Getlife apuntan a desarrollar una estrategia de distribución omnicanal que integre a socios, corredores, agentes y afiliados, para así posicionarse como la empresa experta en seguros de vida de Europa. Para esto, planean su pronta expansión a Francia y Alemania.

Cómo contratar un seguro Getlife

Alen asegura que Getlife acepta a aproximadamente el 85% de sus clientes de manera inmediata, mediante un proceso 100% digital que no amerita entregar exámenes médicos y que cubre hasta 700 enfermedades.

Convertirse en cliente de Getlife es bastante sencillo, debes responder a una serie de preguntas básicas en su página web que ayudan a la empresa a conocer mejor a su asegurado. Cuando el formulario ya está terminado, la plataforma te otorga la opción de seguro que se adecúe más a tus necesidades personales como cliente.

La insurtech también se ha asociado con otras aseguradoras como Axa o CNP Assurances. De esta forma, Getlife unifica una amplia oferta de productos bajo una misma marca y experiencia, asegurando a sus clientes la contratación de un plan que se ajuste a ellos. 

Imagen: Getlife

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!