Copiar enlace

Life5 (anteriormente conocida como Getlife), la startup española especializada en seguros de vida, ha cerrado su tercera ronda de financiación por un total de 10 millones de euros, siendo esta la inversión más grande dirigida a una insurtech dentro de España. La operación ha sido liderada por los fondos de capital de riesgo Singular, Mundi Ventures y Global Brain (Sony Financial Ventures).

Esta inyección de capital le servirá a Life5 para seguir impulsando el crecimiento de su modelo de negocio, reforzar su equipo de trabajo, incentivar su expansión internacional, consolidarse como referente de seguros de vida en España y seguir ofreciendo soluciones y productos innovadores a sus clientes.

La compañía aseguradora, con sede en Madrid, ya ha captado fondos anteriormente: primero en una ronda pre-semilla, donde levantó un millón de euros, luego 5,5 millones en 2021 y, finalmente, 6 millones en mayo del 2022, tras siete meses en el mercado.

Guillermo Alén, CEO de Life5, afirma, «estamos muy felices con el resultado de esta tercera ronda de financiación, que demuestra la confianza que los inversores tienen en nuestra visión y en el valor que ofrecemos. Este respaldo financiero nos permitirá impulsar nuestra estrategia de crecimiento y fortalecer nuestra posición en el mercado de seguros de vida mientras seguimos brindando soluciones de vanguardia a nuestros clientes».

Life5, la revolución del sector asegurador

El sector económico de los seguros de vida, es una industria que en 2022 movía unos 700.000 millones de euros en Europa, aunque no ha cambiado ni evolucionado en los últimos 150 años, por lo que hay mucho potencial por explotar. En el sistema tradicional, comprar un seguro de vida resulta un proceso largo, tedioso, que involucra mucho papeleo, lo que lo convierte en un proceso complejo.

Gracias a la necesidad de un proceso más ágil para la contratación de seguros de vida, Guillermo Alén y Yago Montenegro decidieron fundar Getlife en 2021. Ahora, coincidiendo con la tercera ronda de financiación, la empresa hace también el cambio de nombre a Life5 y presenta una web totalmente renovada, donde el proceso de contratación se simplifica aún más.

Gracias a su modelo disruptivo en el mercado de los seguros de vida, Life5 ha podido crecer de forma dinámica, lo que ha permitido que su facturación se haya multiplicado por 10 en el último año y que se prepare para su expansión a otros mercados europeos. Actualmente, tienen presencia en España y Francia.

Cómo contratar un seguro Life5

Life5 ha logrado automatizar todos los procesos tradicionales de contratación de un seguro de vida, por lo que su adquisición se hace mediante un proceso 100% digital que no amerita entregar exámenes médicos. Este se basa en un breve cuestionario online que no lleva más de 5 minutos y que ayuda a la empresa a conocer mejor a su asegurado.

Cuando el formulario ya está terminado, la plataforma otorga la opción de seguro que se adecúe más a las necesidades personales del cliente, gracias al análisis de datos y conexiones a través de APIs.

Aceptando aproximadamente al 85% de sus clientes de manera inmediata y cubriendo hasta 700 enfermedades con coberturas y precios ajustados al perfil de riesgo de cada usuario, hasta la fecha, la empresa ya cuenta con más de 9.000 personas aseguradas.

La insurtech también se ha asociado con otras aseguradoras, como Axa o CNP Assurances, por lo que unifica una amplia oferta de productos bajo una misma marca y experiencia, asegurando a sus clientes la contratación de un plan que se ajuste a ellos.

Foto: Getlife

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!