Facebooktwitterlinkedin

A pesar de la polémica en torno a la seguridad que ronda a la red social de microvídeos TikTok, esta no para de crecer y es por ello que  ha decidido continuar impulsando sus ofertas comerciales, ahora a través de una nueva opción interactiva de promoción para marcas: llega la gamificación en TikTok.

De esta forma, las marcas tendrán una nueva forma de conectar con los usuarios además de contar con la posibilidad de sorprenderles con vídeos creativos. La gamificación en TikTok se aplicará por medio de un nuevo filtro que ofrece a los usuarios la posibilidad de interactuar con los anuncios de las marcas a través de posturas corporales y gestos así como cualquier tipo de movimiento personalizable. El objetivo es lograr una experiencia divertida para los usuarios… y muy rentable para las marcas.

Llegan nuevos filtros de gamificación en TikTok

Las marcas podrán crear juegos con sus clips de vídeo gracias a las más de 20 plantillas disponibles en TikTok, que pueden personalizarse con varios elementos, entre los que destacan hacer que los usuarios se sitúen en posturas concretas, dirigir un submarino con el movimiento de su cabeza o realizar malabares con unas pelotas. Esta opción solo estará disponible dentro de la plataforma TikTok for Business que la red social lanzó el mes pasado.

TikTok for Business se refuerza con nuevas herramientas publicitarias orientadas a las pymes

Con el nuevo filtro las marcas lograrán introducirse por completo en las pantallas de los usuarios, haciendo que la experiencia publicitaria parezca cosa de juego, una herramienta divertida para incrementar el engagement y lograr conectar con la comunidad de TikTok de forma positiva.

TikTok Gamified Branded Effect

Thrilled to introduce TikTok Gamified Branded Effect! Flip the creative script and engage the #TikTok community by integrating your brand into an interactive effect that users can make their own. Available in more than 20 formats and customizable to your campaign, Gamified Branded Effect invites creators to interact with branded elements through facial expressions, poses and other movements for a fun and competitive video shooting experience. Don't Make Ads. Make (Gamified) TikToks.

Posted by TikTok For Business on Wednesday, July 22, 2020

Los beneficios de la gamificación en marketing

La gamificación como herramienta de marketing permite transmitir un mensaje y generar una experiencia con diferentes niveles de implicación, dependiendo del objetivo de la acción. El juego tiene propiedades muy potentes, por ejemplo, ganar puntos, pasar niveles, ganar un premio, competir contra otros participantes, poner a prueba nuestras habilidades o conocimientos, o simplemente probar a suerte. Por parte de las marcas, permite recopilar datos, generar engagement, dar a conocer la marca, impulsar un producto, monetizar la audiencia o conmemorar una fecha especial.

Sin duda, una buena arma para que las marcas aprovechen todo el potencial de una red social que no deja de crecer.

La polémica en torno a la seguridad de los datos en TikTok continúa

Ahora que las autoridades en Estados Unidos y de otras regiones del mundo consideran la prohibición de la aplicación debido a las preocupaciones sobre sus posibles vínculos con el Gobierno en China, TikTok podría quedar bajo el fuego cruzado y en consecuencia, ver su servicio interrumpido en muchos países.

De hecho esta semana se dio a conocer que los inversores estadounidenses de TikTok ofrecieron a Bytedance, la empresa matriz de la app de microvídeos, comprar una participación mayoritaria para desligarla de sus orígenes chinos, sin embargo es poco probable que Bytedance esté interesada en este acuerdo.

Sin embargo, a medida que más países expresan su preocupación sobre la posible inferencia china, TikTok puede tener pocas opciones de crecimiento, sobre todo si quiere mantenerse como una opción viable para que las marcas logren alcanzar al público más joven.

El futuro de TikTok estará en gran medida fuera de sus manos, y este hecho podría incitar a más empresas a reconsiderar la inversión en la aplicación y en permitir compartir su información con la red social, a pesar de que tiene el alcance con las generaciones más jóvenes, un target al que muchas empresas dirigen sus esfuerzos.

Es por ello que la plataforma tiene claro que la gamificación en TikTok podría ser una buena opción para que las marcas sigan buscando una vía para conectar con su audiencia en la plataforma, una forma en que siga siendo relevante para su público mientras logra vencer todos los obstáculos por los que está pasando, ya sea que se desvincule de sus orígenes por medio de una venta o que logre convencer a los diferentes gobiernos de la seguridad de los datos de sus usuarios.

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram