Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Hace 50 años que comenzó una de las sagas más emblemáticas y cuidadas de la ciencia ficción. La celebración ha inundado la red y las redes sociales por lo que ha sido fácil sumarse al evento que desde Facebook han mimado de un modo especial incluyendo nuevos botones de reactions de Star Trek.

Las nuevas Facebook Reactions de Star Trek

Aunque aquel episodio piloto se lanzase en la década de los 60, pudo avanzar parte de la tecnología y el hardware que hoy manejamos a diario, algo que se comprueba en las escenas en las que aparecen tablets o pequeños dispositivos de almacenamiento. Por lo que la teniente Uhura o el Comandante Spock no se sentirían tan desubicados en esta época, aunque no sabemos si tendrían acceso a las redes sociales desde la red de la Enterprise.

reactions de star trek

Porque es en ellas donde se ha volcado la celebración de este aniversario y, especialmente, en Facebook donde los botones de reacciones y me gusta han mutado en las caras de los protagonistas. Estos iconos solo están disponibles para quienes hayan mostrado interés por la mítica saga de series y películas en Facebook, el algoritmo es muy sabio, pero como cuentan en medios norteamericanos basta con visitar la web oficial de la serie para comenzar a disfrutar de estos botones. Lamentablemente, açun no hemos podido probar la función porque las reactions de Star Trek solo están disponible para Estados Unidos y Canadá.

Cada botón actual (los cuales se testearon en España) se transforma en un personaje, así el me encanta en un saludo vulcano, el jaja es el rostro del Capitán Kirk, el Wow el de Spock, el emoticono mas triste lleva la imagen de Geordi y el enfadado la de un Klingon

Otras funciones para fans de Star Trek

Los usuarios de la red social no solo pueden utilizar las reactions de Star Trek sino que también pueden personalizar su foto de perfil, a través de marcos, para la celebración de este televisivo aniversario. Estas acciones de Facebook (en el día de la madre incorporó una flor) son un acercamiento al modelo de los Doodle de Google. Así es más difícil que se nos pasen las fechas a recordar.

 

Foto: Shutterstock

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram