Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

En aras de una expansión de su fuente de ingresos, Facebook está experimentando con los pagos online en el Sudeste asiático, a través de una herramienta que permite a los usuarios pagar determinados productos anunciados por una serie de marcas, a través de su red social y con un sólo clic. ¿Conoces Qwik?

Qué es Qwik

La red social está realizando pruebas en Tailandia destinadas a facilitar a los usuarios hacer compras dentro de la red social, según . Se trataría de un servicio llamado Qwik, un producto desarrollado por la empresa 2C2P, con base en el Sudeste de Asia, y que permitirá a los usuarios realizar el pago mediante tarjeta de crédito, de débito a tarjeta o transferencia bancaria online. Facebook y 2C2P se han negado a comentar nada al respecto.

Aunque la noticia podría sonar un poco rara de principio, no lo es tanto si tenemos en cuenta que en Asia, Facebook es un elemento básico de Internet para la mayoría de las personas, con 566 millones de usuarios mensuales según los datos más recientes de la red social. Este dominio social se extiende también al comercio, con muchos minoristas pequeños e independientes que utilizan páginas de Facebook para crear y atraer a su público y por ende vender sus productos.

Tratando de acelerar el proceso de compra en Facebook

Hasta ahora, el proceso para comprar a través de Facebook podía ser terriblemente tedioso. Así, un comprador debía expresar su interés sobre él vía Facebook chat o Messenger, chatear con el vendedor y acabar realizando una transferencia bancaria.

Muchas veces, este proceso incluye el uso de aplicaciones de mensajería distintas a las de Facebook , como Line o WeChat, enormemente populares en Asia, y que ya permiten la compra a través de sus apps de entradas de cine o servicios de transporte. Es decir, compradores y vendedores contactan a través de Facebook, pero acaban cerrando sus operaciones a través de otras vías. 

Cómo funcionarían los pagos con Qwik

Tal y como ha explicado TechCrunch, Facebook está probando Qwik con algunas de las principales cuentas de Facebook Pages en Tailandia, algunas de las cuales tienen varios millones de seguidores. Según esta misma fuente, para utilizar este nuevo servicio, los compradores deberían hacer clic en un link presente en la página del vendedor, que les redirigiría a un nuevo site en el que podrían incluir sus datos bancarios para realizar el pago. 

La red social tiene en miras ampliar los pagos electrónicos a más países del sudeste asiático más adelante. Aunque no ha revelado planes de lanzar los pagos electrónicos a otras regiones, no es difícil imaginar que también en España podamos disfrutar de esta función en un futuro.

Shares