Facebook inhabilita el envío de mensajes en su web app e invita a usar la app Messenger

Pronto, la app Messenger será la única forma de utilizar el sistema de mensajería de Facebook para aquellos que usan la web app de la red social.
Facebook inhabilita el envío de mensajes dentro de su web app móvil e invita a usar Messenger
5 de junio de 2016
Copiar enlace

Así es, Facebook está literalmente ‘limpiando la casa’. Ahora, la red social más poderosa del mundo está reconstruyendo aspectos de su usabilidad para promover uno de sus productos estrella: la app Messenger.

El objetivo es promover el consumo de la app Messenger

La noticia es que muy pronto dentro de la web app móvil, ya no podrás encontrar el servicio de mensajería integrado en Facebook, pues Zuckerberg está empujando a que los usuarios usen la app Messenger; de hecho, al tratar de usar el servicio se muestra una leyenda que dice ‘Your conversations are moving to Messenger‘ (tus conversaciones se están moviendo a Messenger).

Mensaje sobre la desaparición de la mensajería en la web app móvil de Facebook, empujando al consumo de la app Messenger.
Mensaje sobre la desaparición de la mensajería en la web app móvil de Facebook, empujando al consumo de la app Messenger.

Si bien ahora puedes pasar el mensaje por alto, será cuestión de algunas semanas que la única opción tangible para esto sea descargar la app Messenger. Aunque esto obviamente tiene un tinte de generación de ingresos para Facebook, existe una diversa cantidad de usuarios que utilizan la red social desde la web app y que, por distintas razones, no pueden actualizar a las versiones más recientes de los sistemas operativos de sus móviles.

[Tweet » #Facebook eliminará muy pronto el envío de mensajes en su web app móvil»]

En otras palabras, esto es lo que podría ocasionar un potencial problema en un nicho específico de los consumidores de la red social, lo cual se contrapone (en cierta medida) al lema de ‘conectividad global’ de Zuckerberg y Facebook. De entrada, una opción asequible para todos estos usuarios sería el usar Facebook Lite (la versión de bajo uso de datos de la red social), en donde el servicio de mensajería está disponible (y no parece que vaya a ser borrado, de momento).

Facebook está reordenando su estructura de productos

Esta serie de cambios en Facebook parecerían provenir de una larga lista de modificaciones que se están haciendo en el entorno de la red de Zuckerberg.

El más reciente ejemplo es el de Facebook Notify, la app / función dentro de la red social de Mark Zuckerberg orientada a facilitar el acceso a noticias que no logró siquiera su primer año de vida antes de ser desechada y abandonada.

Se trataba de una solución para los usuarios de la red social para poder seleccionar de entre más de 70 “estaciones” (al estilo de las playlists de Spotify) que ponían a disposición su contenido para que éste llegase en forma de notificación a los usuarios que, entonces, recibirían pequeños resúmenes de las noticias.

[Tweet «. @Facebook está renovando y desechando apps, como #Notify o #Messenger»]

¿Piensas que esta estrategia incentiva o desmotiva a los usuarios a descargar la app Messenger? Comparte tu opinión. 

dennizn / Shutterstock.com

Otros artículos de

Publicado por

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Telegram

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.