Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Desde luego, Mark Zuckerberg y su equipo no son precisamente de ese tipo de personas que se conforman fácilmente. ¿No lo crees? Tan sólo tienes que echar un vistazo a nuestra e-hemeroteca de los últimos dos meses: En lo que va de año, Facebook ha anunciado la eliminación de las historias patrocinadas, el cambio de la estructura de las campañas de publicidad en su soporte, ha presentado su nueva aplicación móvil Paper y, por supuesto, ha llevado a cabo el movimiento empresarial del año en el ámbito digital: la compra de WhatsApp. Hace tan sólo un par de días, la red social fue noticia por el lanzamiento de su Facebook Messenger para Windows Phone. Ahora, quizá por aquello del es-que-no-tengo-nada-mejor-que-hacer, ha anunciado el rediseño de su feed de noticias.

Una renovación más del Newsfeed de Facebook

Tal día como hoy, hace solo un año, Facebook anunciaba el rediseño de su feed de noticias. Por aquel entonces, la compañía aseguraba que la nueva apariencia de su red social se optimizaría con un diseño inspirado en el mundo móvil, muy visual, con el objetivo de asemejarse a un periódico personalizado. Además, Zuckerberg afirmaba que desde ese momento sería más sencillo distinguir entre historias privadas y noticias públicas. “Queremos actualizaciones de nuestros amigos, pero también queremos actualizaciones de publicaciones”, aseguraba el CEO  de Facebook. Finalmente, el nuevo diseño se aplicó a un pequeño porcentaje de usuarios, a fin de comprobar su reacción.

Y la reacción no fue buena. Nada buena.

Así que la red social decidió aparcar su lavado de cara hasta un mejor momento. Ahora parece que, por fin, 365 días después, ese momento ha llegado.

La nueva apariencia de Facebook trata de aprovechar lo mejor de su rediseño de hace un año, pero sin plantear una renovación demasiado radical. Según informan medios norteamericanos, el nuevo feed es muy similar al de su versión móvil, aunque con nuevos elementos visuales, como nuevos iconos, imágenes más grandes y nuevas fuentes, como la Arial o la Helvética. Otros cambios afectan a la columna izquierda, que dejará de ser una sucesión interminable de iconos para tener una apariencia más limpia, o a la forma en la que se presentan las fotografías. Las imágenes individuales se mostrarán en todo su esplendor, a tamaño completo, mientras que en el caso de existir varias imágenes, éstas se presentarán en forma de collage.

nuevo facebook

Según ha comentado la propia compañía, los cambios irán extendiéndose en las próximas semanas, sin que las empresas que utilizan Facebook como soporte institucional o publicitario tengan que preocuparse de adoptar ninguna medida, ya que los formatos de los anuncios no experimentarán ninguna variación, ni tampoco la forma en la que se contratan y optimizan.

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Mostrar comentarios (2)