Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Cuando apenas han pasado unos días desde el terremoto provocado por el anuncio de la milmillonaria compra de Whatsapp, y como si las réplicas de semejante seísmo no le afectasen, Facebook ha anunciado un nuevo cambio en una de las formas en la que los anunciantes de todo el mundo pueden manifestar su presencia en una de las redes sociales más populares del mundo: los Facebook Ads

Facebook Ads: en cambio contínuo

Siguiendo con el proceso de reorganización de los Facebook Ads que había comenzado el verano pasado, el próximo martes 4 de marzo la popular red social comenzará a trabajar con una nueva estructura para las campañas de publicidad en su plataforma, que ha sido diseñada, en palabras de la propia empresa, para “hacer más fácil para los anunciantes de cualquier tamaño organizar, optimizar y controlar su publicidad”.

Hasta ahora, la estructura de las campañas en Facebook consistía en dos únicos niveles: campañas y ads. De ese, la red social incluirá un nuevo nivel : los ad sets.

¿Una estructura más lógica para la publicidad en Facebook?

La compañía de Mark Zuckerberg ha puesto especial énfasis en tratar de explicar la jerarquía entre las distintas categorías de su nueva estructura.

facebook ads

Así, parece que cada campaña puede albergar diferentes ad sets, cada uno de los cuales contará con su propio presupuesto y programación, organizándolos en función de los segmentos de público a los que se dirigen. Dentro de cada ad set podrán existir múltiples ads, cada uno de los cuales tendrá diferentes imágenes, enlaces o textos. Esta nueva estructura estará presente a nivel mundial en todas las herramientas de publicidad de Facebook, como Ads Create Tool o Ads Manager.

A partir del 4 de marzo, Facebook se encargará de llevar a cabo la migración de todas las campañas existentes a la nueva estructura. Este proceso no perjudicará al desarrollo de las actuales campañas de publicidad, y, de acuerdo con la compañía, sus usuarios seguirán pudiendo acceder a toda la información relacionada con ellas.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram