Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Hace más de un mes, en plena fiebre renovadora de los perfiles y modelos publicitarios de muchas de las principales redes sociales del mundo, te comentamos una información de AdAge que aseguraba que Pinterest, ese gigantesco corcho global que con el tiempo ha demostrado ser mucho más que un mero repositorio de manualidades y repostería, había decidido abrirse a la publicidad a través de un formato de publicación denominado Pins Promocionados, que ya venía experimentando, en fase de pruebas, desde septiembre pasado.

En un principio, estos Pins, que irrumpen (correctamente identificados como publicidad) en el timeline de los usuarios de la red social, se ofrecieron solamente a grandes empresas  y de una forma completamente gratuita, dado su carácter experimental . Como decía entonces su CEO, Ben Silbermann: “Nadie está todavía pagando por nada. Queremos ver cómo van las cosas y saber lo que piensan”. Ahora, la posibilidad de utilizar este formato se extiende también a las pequeñas empresas.

pinterest promocionados pins

Pinterest lanza al mercado sus Pins Promocionados

A principios de mayo, Pinterest confirmó haber dejado atrás su fase de test gratuita y anunció el comienzo de sus pruebas de pago con un grupo de grandes empresas, entre las que destacaban giagantes a nivel mundial como Nestlé, Kraft, General Mills o GAP. Ahora, tras haber comprobado su rendimiento, la red social ha anunciado la extensión de los Pins Promocionados a todo tipo de empresas, a través de una herramienta que permitirá a las propias compañías gestionar su propia presencia en Pinterest (“Hazlo tú mismo”, en palabras de la propia red social). De esta forma, las pequeñas empresas podrán utilizar los Pins Promocionados (disponibles en un modelo de Coste por Clic) para alcanzar a un número mucho mayor de usuarios y aumentar el número de visitas a su website.

Junto con la universalización de este formato, Pinterest también ha anunciado la publicación de una nueva versión de su herramienta de análisis, que además de permitir a las empresas comprobar qué es lo que los visitantes están pineando desde su web, les permitirá comprobar el rendimiento los pins de su propio perfil, ofreciendo datos completos acerca de impresiones, clics y repineos.

Shares