Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Hoy es el gran día: Llega Facebook Paper, la nueva aplicación para iPhone de la compañía de Mark Zuckerberg, destinada a cambiar la experiencia de los usuarios de smartphones con su red social favorita. Con el lanzamiento de Facebook Paper, los usuarios del móvil de Apple podrán comenzar a experimentar una revolución que, si quiere llegar a ser realmente popular, no debería tardar en llegar también a Android, el principal sistema operativo móvil del mundo.



Un diseño diferente

Como puedes comprobar en el video, Facebook Paper supone un completo lavado de cara a lo que conocíamos hasta ahora de la red social, pasando a un formato absolutamente visual y adaptado a las necesidades de la navegación móvil. Todo el protagonismo será para imágenes y noticias a pantalla completa.

Además, como si la nueva aplicación tratase de quedarse con algunas de las principales virtudes de sus competidores (el protagonismo de las imágenes de Pinterest y el mayor protagonismo de la actualidad de Twitter), las últimas noticias accederán a tu timeline en función de tus principales intereses, y repartidos en secciones, como deportes, fotografía o ciencia.

Facebook Paper y la nueva forma de disfrutar las imágenes

Ya que lo visual pasa a ser el eje central de la nueva aplicación, Facebook Paper aporta nuevas formas de disfrutar las imágenes. Por ejemplo, inclinando tu iPhone podrás explorar los lados más recónditos de las fotos panorámicas. O, por ejemplo también, podrás sumergirte en las imágenes con el simple movimiento de un solo dedo.

También cambia la forma de navegar a través de la aplicación. Con Paper, podrás desplazarte entre las distintas noticias, actualizaciones y menús mediante un scrolling horizontal. A simple vista, toda la aplicación parece destinada a potenciar (aún más) la hipertrofiada musculatura de tu dedo pulgar.

Un modelo buscado desde hace tiempo

Esta no es la primera vez que la compañía de Mark Zuckerberg trata de mejorar la experiencia de uso de su red social en los smartphones, ya que ni su actual app ni su promocionado Facebook Home parecen disfrutar de la simpatía de sus usuarios.

De hecho, Facebook Paper es el primer producto en salir de Facebook Creative Labs, una iniciativa a través de la cual pequeños grupos de trabajo tienen libertad para desarrollar nuevas aplicaciones alrededor de la red social. En el caso de Paper, un equipo de quince personas dedicó un año de trabajo a conseguir desarrollar la app que hoy sale a la luz.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram