Estas han sido las campañas y agencias españolas premiadas en Cannes Lions 2023

La 70 edición del Festival Internacional de la Creatividad ha repartido un total del 37 galardones a agencias y campañas españolas.
Imagen desde el escenario de Cannes Lions 2023 en la que puede verse el gran auditorio lleno de público
26 de junio, de 2023
Copiar enlace

El Festival Internacional de la Creatividad, también conocido como Cannes Lions, uno de los principales premios de publicidad y creatividad en España, ha celebrado su edición número 70 en la que se ha encargado de premiar y mostrar lo mejor de la publicidad mundial.

Este año, el festival se ha celebrado del 19 al 23 de junio, en una extensa jornada en la que se ha premiado a las mejores y más creativas campañas de publicidad con un tema que giraba en torno al rápido aumento de la IA generativa, el marketing moderno y la creatividad basada en datos. Todos ellos temas de actualidad importantes para el sector.

El amplio jurado internacional, en el que España contó con la representación de 11 miembros, ha otorgado a nuestro país un total de 37 galardones, 1 Grand Prix, 5 oros, 10 platas y 21 bronces. Y la agencia de marketing online David Madrid ha traído a casa nada más y nada menos que 11 leones, lo que la convierte en la agencia española más premiada.

Campañas españolas premiadas en Cannes Lions 2023

Grand Prix

La campaña publicitaria de Dove, «Turn Your Back on Bold Glamour», que ha estado a cargo de la agencia española David Madrid en conjunto con la inglesa Ogilvy London, pretende que las niñas y adolescentes le den la espalda a los filtros de TikTok, elementos que solo logran menguar su confianza. Este premio fue otorgado dentro de la categoría Media.

Leones de Oro

Second Best campaign

La agencia David Madrid junto con INGO Hamburg, ha logrado apresar un león de oro dentro de la categoría film y un león de oro en Print&Publishing, gracias a su campaña para Children Furniture de Ikea, que está conformada por tres piezas «Second Best High Chair», «Second Best Cot» y «Second Best Stool». La idea de la campaña es mostrar como las sillas de comer, las cunas y los bancos de altura son la segunda opción de los niños.

Rosalía Motomami Live Experience on TikTok

Dentro de la categoría Entertainment for Music, el oro fue otorgado a las agencias TikTok São Paulo, Columbia Records New York y Motomami Barcelona, por su campaña de promoción del especial Rosalía Motomami, un evento hecho a través de la plataforma de TikTok Live, donde la cantante interpretó los 14 temas de su álbum, Motomami.

Turn Your Back

La misma campaña de David Madrid y Ogilvy London para Dove que se llevó un Grand Prix, también se llevó un león de oro a casa.

Invaluable Food 

La campaña creada originalmente en el 2022, por la agencia Leo Burnett para Madrid Fusión, se corona nuevamente con oro en la categoría de Creative Effectiveness (el año pasado ganó un león de oro dentro de la categoría direct). La campaña, que consistió en invitar al famoso actor Robert de Niro para que probara un exclusivo menú elaborado especialmente para él por 5 grandes chefs españoles, logró acumular 4,5 millones de impresiones, más de 180 millones de búsquedas en 32 países, generó más de 21 millones de euros con 0 inversión en medios y más de 1 millón de euros en ahorrados en patrocinios de celebridades.

Leones de Plata

Second Best campaign

Esta campaña de David Madrid e INGO Hamburg para Ikea siguió arrasando en los premios, al ser galardonada con 3 leones de plata (dos en Outdoor y uno en film).

Cry for the law (Bebé lloron)

Una campaña a cargo de Lola Mullenlowe y Teta & Teta, que muestra una escultura gigante de un bebé llorando colocada en varios puntos estratégicos de la ciudad con el fin de permitir que las madres puedan amamantar en público. Esta se llevó el león de plata de la categoría outdoor.

Soy Georgina 

Para el estreno de la segunda temporada de Soy Georgina en Netflix, la plataforma de Streaming junto con la agencia David Madrid, lanzaron una campaña disruptiva en exterior, que consistía en que los usuarios compartieran a través de sus redes sociales una foto de la lona expuesta en Gran Vía. Con la publicación tenían la oportunidad de ganarse uno de los exclusivos bolsos de Georgina.

Esta exitosa estrategia se llevó un león de plata en la categoría Outdoor.

Rosalía Motomami Live Experience on TikTok

La campaña de las agencias TikTok São Paulo, Columbia Records New York y Motomami Barcelona para promocionar la actuación de Rosalía por TikTok Live fue merecedora de un león de plata en la categoría Entertainment for Music.

Unfear App

Unfear App es un sistema tecnológico desarrollado por Samsung Iberia y la agencia Cheil Worldwide Spain. Su función es minimizar sonidos específicos, como los ladridos de perro, el bullicio de una multitud o el estrépito de un tres, que molestan a las personas con trastorno del espectro del autismo. Esta campaña se llevó dos leones de plata, uno en Brand Experience & Activation y otro en Sustainable Development Goals.

Dogs without borders

Esta campaña ganó dentro de la categoría Brand Experience & Activation. Fue hecha para KDOG, una organización que se dedica a rescatar perros a punto de ser sacrificados en perreras y entrenarlos para detectar enfermedades malignas en las personas, y ha sido dirigida por SFBO/VMLY&R Madrid, New York y Sao Paolo.

Leones de bronce

Con un total de 21 galardones, los leones de bronce ganados por agencias españolas son:

«El apartamento de Daniel» de Sra.Rushmore / ViiV Healthcare. Categoría Health & Wellness.

«Invisibles» de Biogen / VMLY&R Health. Categoría Pharma.

«Let’s Wash Away the Taboo» de LOLA Mullenlowe Madrid y Londres / Persil. Categoría Radio & Audio.

«Boss Face Sticker» de DAVID Madrid, New York and Miami / Halls. Categoría Radio & Audio.

«Samsung Unfear» de Cheil Worldwide / Samsung. Categoría Radio&Audio.

«Pepe El Mundo»  de Ogilvy Madrid / Cruzcampo. Categoría Entertainment.

«Ready Player Mom» de MRM Madrid / Enterogermina. Categoría Entertainment for Gaming.

«Rosalía Motomami Live Experience on TikTok» de TikTok São Paulo, Columbia Records New York y Motomami Barcelona. Categoría Entertainment for Music.

«Mother» de Plataforma Heroes de Hoy / DDB Spain. Categoría Entertainment for Sport.

«Trajectory» de Red Cross / TBWA España / Primo Audiovisual Montevideo. Categoría Film Craft.

«Melting icon»  de LOLA Mullenlowe Madrid / Magnum. Categoría Industry Craft.

«#Turnyourback» de Dove / David Madrid – Ogilvy London. Categoría Social & Influencer.

«Tweet Scarves» de Twitter / David Madrid. Categoría Social & Influencer.

«Invaluable Food» de Madrid Fusión / Leo Burnett Madrid. Categoría Creative Effectivenes.

«Los 36» de DGT / Ogilvy España. Categoría Creative Strategy.

«Samsung Unfear» de Samsung / Cheil. Categoría Mobile.

«Dogs without borders» de SFBO / VMLY&R Madrid, New York y Sao Paolo. Categoría Brand Experience & Activation.

«She» de J&B / El Ruso de Rocky. Categoría Film.

Foto: Cannes Lions

 

Publicado por

Redactora de Marketing4eCommerce
Redactora de Marketing4eCommerce desde 2022. Soy del país de la arepa, donde me gradué como Licenciada en Comunicación Social (2014).

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.