Estos son los 11 profesionales españoles que estarán en el jurado de Cannes Lions 2023, el gran festival de las agencias creativas

La edición 70 de Cannes Lions se celebrará del 19 al 23 de junio y en el jurado encontramos nombres como: Clara Elliot-Bauzá o Saulo Rocha.
jurado espanol cannes lions
28 de abril, de 2023
Copiar enlace

Cannes Lions es el festival de la publicidad más grande del mundo, en el que publicistas, diseñadores y expertos en medios digitales asisten a seminarios, talleres y capacitaciones profesionales. Además, en el contexto del festival se entregan los premios homónimos, que reconocen a los mejores del sector. La edición de este año, en la que se cumplirá el 70 aniversario de los premios, se llevará a cabo desde el 19 hasta el 23 de junio y tendrá lugar en el Palacio de Festivales de Cannes en Francia. Como aperitivo, ya conocemos los nombres de los profesionales españoles que formarán parte de su jurado.

En total, España contará con 11 profesionales formando parte de los jurados de las distintas categorías:

Awarding jurors

  • Social & influencer: Clara Elliot-Bauzá, Brand Partnerships Leadtt, Tik Tok
  • Direct: Emiliano González Di Pietri, CCO, McCann Worldgroup
  • Innovation: Alex Herrera, Innovation & Design Director, Accenture Song
  • Radio&audio: Patricia Medeiros, Creative Director, Ogilvy
  • Entertaiment Lions for Sports: Chacho Puebla, Co-Founder & CCO, Felicidad
  • Print&publishing: Saulo Rocha, CCO, DAVID Madrid

Short-list jurors

  • Brand experience: Lucía Angulo, Head of Creative Business, Accenture Song
  • Film: David Caballero, CCO, Wunderman Thompson
  • Film craft: Belén Garau, Co-Founder & Managing Director, The Local Production Company
  • Media: Abelardo Ibáñez, CEO, Zenith
  • PR: Higinio Martínez, CEO Omnicom PR España y Portugal, OmnicomPRGroup

Tal y como explica Kika Samblás, Partner & Managing Director de Scopen, “Desde 2017 estamos ocupando la séptima u octava posición en el ranking mundial del Festival Creativo más importante del mundo, teniendo en cuenta la magnitud de otros países y es un orgullo para la industria nacional el altísimo nivel creativo de nuestros profesionales”.

Este año, España enviará representantes a cuatro de las competiciones internacionales Young Lions que tendrán lugar, presencialmente, durante el desarrollo del Festival: Design (primera vez que nuestro país envía representación a esta competición), Design, Digital, Marketers, y PR. Los ganadores de estas competiciones de jóvenes talentos son duplas de LOLA MullenLowe (Design), Procter&Gamble (Marketers), Sammy Alliance (Digital) y Ogilvy (PR). 

Foto: Cannes Lions

 

Otros artículos de

Publicado por

Content manager en Marketing4eCommerce
Content manager de Marketing4eCommerce desde 2014. En este tiempo he redactado más de 1.600 artículos relacionados con el mundo del marketing.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.