Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

La gente entra en Facebook para contactar con sus amigos y descubrir qué sucede en el mundo, así como para compartir todo lo que les apetece, incluso actualizaciones de su estado de ánimo. En definitiva, ara compartir con los demás y enterarse de lo que les rodea. La red social está constantemente pensando en nuevas mejoras para sus usuarios, y por eso después de mucho trabajo y un período de pruebas han decidido lanzar en todo el mundo su emojis más deseados: llegan los Reactions de Facebook.

Se produce el lanzamiento global de Facebook Reactions

Escuchando las peticiones de muchos y después de haber probado Reactions en algunos mercados a lo largo del año pasado (tal y como te explicamos en su momento),  por fin se han lanzado a nivel global Facebook Reactions, lo que consideran una extensión del botón Me gusta para que haya más formas de compartir la reacción a un post de forma rápida y fácil.

Para añadir una reacción, basta con mantener pulsado el botón o cursor para ver las opciones de imagen de reacción y elegir la que más se adapta a la reacción de uno mismo.

Algunas reacciones pueden ser complicadas de expresar con el botón me gusta porque pueden llegar a crear cierta ambigüedad. Por ejemplo, en el caso de una noticia que indigna se puede poner me gusta cuando en realidad la sensación en ese momento es de enfado. Por eso, era necesario introducir nuevas formas de reaccionar a los contenidos más allá de un botón me gusta que no siempre se correspondía con los sentimientos de quien lo pulsaba.

Desde hace poco tiempo, y paulatinamente, se ha introducido Reactions de Facebook en todo el mundo y ahora cualquier usuario de Facebook en cualquier parte del mundo y desde ordenador o dispositivo móvil puede elegir la reacción que más se corresponde con lo que quiere expresar.

Cuáles son las Reactions de Facebook

Julie Zhuo dirigió el producto Facebook Reations. Su principal desafío fue elegir los 6 iconos que formarían parte de él.

Para ello, su equipo consultó con Dacher Keltner, profesor de psicología social de Berkeley, el cual dijo que para captar todas las emociones humanas se necesitarían hasta 25 emojis aunque fue consciente de que ello era mucho para una red social como Facebook. Por ello, tuvieron que seleccionar los que se expresaban más frecuentemente analizando datos de la plataforma.

Los nuevos iconos de Facebook Reactions que podrás ver a partir de ahora en Facebook desde cualquier dispositivo, si es que no los has visto ya puesto que se llevan probando en sitios como España e Irlanda desde hace varios meses, son “me encanta, me asombra, me divierte, me entristece, me alegra y me enfada”. El botón no me gusta no se incluye en los planes de la red social. ¿Quieres saber más? Mira este vídeo en el que Rubén Bastón te lo explicaba todo sobre las reactions de Facebook a raíz de su lanzamiento en España.

 



 

¿Algo que decir sobre Facebook Reactions?

El grupo de Facebook ha anunciado que están dispuestos a escuchar las sugerencias de todos en su producto Facebook Reactions para satisfacer sus necesidades y asegurarse de que tienen un conjunto de reacciones útiles para todas.

Shares