Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

LaFourchette, que opera en España bajo la marca ElTenedor, es la plataforma líder en reservas de restaurantes en Francia y Suíza, además de en nuestro país.En su versión española, ElTenedor alcanza los 6.000 restaurantes en todo el país, y cuenta con más de medio millón de opiniones de clientes en su website. Perteneciente a TripAdvisor desde hace algo más de un año, no ha dejado de crecer en los últimos meses, con operaciones como la compra de BestTables, la empresa líder en el mercado portugués de las reservas online. Ahora, su voraz apetito le lleva a destinos más lejanos: ElTenedor compra Dimmi.

ElTenedor fija su objetivo en Australia

Dimmi, fundada en 2009, cuenta con una red de más de 2.500 establecimientos en Australia y permite reservar un restaurante en función de la zona, la disponibilidad, el tipo de cocina o las opiniones de otros usuarios. Ahora, después de meses de negociaciones, ElTenedor ha logrado hacerse con su control, en lo que constituye un paso más en su proceso de expansión internacional. Antes de incorporar a Dimmi, la firma contaba con más de 24.000 restaurantes repartidos en 10 países: Francia, España, Suiza, Bélgica, Italina, Holanda, Brasil, Portugal, Suecia y Turquía, a los que suma ya Australia.

“Estamos muy contentos de que Dimmi forme parte de la familia ElTenedor. Desde Perth to Melbourne, Dimmi se ha convertido en la plataforma preferida de restaurantes y comensales por lo que esta adquisción es muy valiosa para nosotros y nos ayudará a fortalecer nuestra oferta global de restaurantes” (Bertrand Jelensperger, consejero delegado de LaFourchette)

La revolución del sector de la comida online

Tal y como te hemos contado en los últimos meses, el sector de la comida online está en estado de guerra. Además de la batalla por las reservas de restaurantes que libran empresas como ElTenedor, las empresas de comida a domicilio llevan meses en un continuo proceso de cambio.

Más allá de los movimientos de gigantes como FoodPanda o Delivery Hero, este mismo año te contamos como JustEat se había hecho con el control de la española SinDelantal, y, como incluso la polémica Uber ha comenzado a experimentar con el reparto de comida a través de sus conductores, en un movimiento que fue rápidamente replicado por su rival en la India.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.