Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Elsa Bahamonde es la nueva Directora del sur de Europa de Criteo, en un nombramiento que ha sido anunciado junto a otros dos movimientos importantes en la cúpula de la empresa: así, Grégory Gazagne se convierte en Vicepresidente Ejecutivo de Ventas & Operaciones Globales, mientras que Cédric Vandervynckt asciende a Vicepresidente Ejecutivo EMEA.

Grégory Gazagne, anteriormente Vicepresidente Ejecutivo de EMEA se convertirá en Vicepresidente Ejecutivo de Ventas y Operaciones Globales y será responsable de una facturación de casi 2.000 millones de dólares, teniendo a su cargo a 1.700 personas. Su prioridad será implementar la estrategia, recientemente anunciada, del Criteo Commerce Marketing Ecosystem (CME)

Elsa Bahamonde, nueva Directora del sur de Europa de Criteo,

Las operaciones de Criteo en Europa del sur serán dirigidas por Elsa Bahamonde, anteriormente Managing Director de España y Portugal. Ella reportará a Cédric Vandervynckt, nuevo Vicepresidente Ejecutivo de Criteo EMEA.

“El nombramiento de Elsa Bahamonde como Directora del sur de Europa constituye un activo importante para Criteo”, ha subrayado Cédric Vandervynckt. “Llega con un profundo conocimiento del ecosistema, así como del mercado de Europa del sur, tras una fuerte experiencia de más de 7 años en Criteo y de sus actividades precedentes con grandes actores del e-commerce francés como Vente-Privée”.

Tal y como ha explicado Elsa Bahamonde, “Mi ambición es reforzar el desarrollo de esta región clave para Criteo gracias a la oferta de multi-productos y continuar con el desarrollo de una actuación a gran escala con nuestros clientes, retailers, marcas y publishers. Estoy orgullosa de aportar la experiencia que he adquirido durante mi carrera profesional en el mundo del retail y digital”,

Elsa Bahamonde, que continuará como Managing Director de España, trabajará alrededor de tres pilares:

  • Desarrollar la oferta multi-producto de Criteo en toda la región gracias a las nuevas soluciones Criteo Audience Match, Criteo Customer Acquisition y Criteo Sponsored Products
  • Acompañar el cambio de retailers en su desafío hacia una estrategia omnicanal
  • Aumentar la visión del Criteo Commerce Marketing Ecosystem en el sur de Europa.

Elsa Bahamonde tiene más de 13 años de experiencia en el mundo de la publicidad e Internet, en empresas de fuerte crecimiento, y ha desarrollado un conocimiento profundo del mercado de Europa del sur.

Antes de incorporarse a Criteo, Elsa Bahamonde fue Country Manager de España y Portugal en Pixplace, el marketplace de Pixmania, donde se ocupaba del desarrollo comercial de ambos países. Anteriormente, fue Country Manager de España en Vente-privée.com durante más de 3 años donde estuvo a cargo de la internacionalización del modelo de negocio, los riesgos y las oportunidades de desarrollo.

Elsa Bahamonde se licenció en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad de París I: Panthéon-Sorbonne, y estudió en el Liceo Francés de Madrid. También realizó un Máster en Marketing y Comunicación en el Instituto Superior de Comunicación de París y en 2016 cursó el Senior Management Program (SMP) del Instituto de Empresa.

Esta es la entrevista que nos concedió en 2015, en la que nos explicó su visión sobre el valor diferencial de Criteo.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram