Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Durante el pasado eShow 2015, celebrado en Madrid, Marketing4eCommerce.net estuvo presente, entrevistando a algunos de los principales protagonistas de un evento que reunió a todos los grandes nombres del marketing online en España. Hoy comenzamos a mostrarte los resultados de esa ronda de entrevistas, empezando con una invitada de lujo: Elsa Bahamonde, Directora General de Criteo España y Portugal, que nos hablará de la importancia del enfoque cross device en el marketing digital actual.

 

¿Qué es Criteo y por qué participa en el eShow?

E.B. (Criteo España): Criteo es una empresa de tecnología especializada en el marketing a resultados, que permite realizar publicidad personalizada a nivel cross device. Actualmente contamos con 35 oficinas desde las que trabajamos con 130 países y 8.000 clientes de todo el mundo, con el objetivo de poder ofrecerles una buena publicidad personalizada para sus usuarios.

Además, lo hacemos utilizando diferentes tecnologías: predicción, recomendación y la tecnología llamada Darwin, que permite adaptar los banners a cada usuario, variando a nivel de layout. El eShow representa una oportunidad para estar en contacto con nuestros clientes, poder explicar nuestra tecnología cross device y estar en un evento fundamental para el sector. Además, nos da la oportunidad de poder aprender de otras tecnologías y empresas del sector.

¿Cuál es el valor diferencial de Criteo España?

E.B. (Criteo España): Criteo es una empresa tecnológica, que cuenta con una gran base de ingenieros. De hecho, contamos con uno de los centros de I+D más importantes de Europa, y aproximadamente el 35% de nuestra plantilla son ingenieros, que realmente no paran de innovar para tratar de conocer cuáles van a ser los puntos fuertes del futuro.

En Criteo trabajamos con una visión multivertical, a nivel mobile, entorno in-app, contamos con herramientas de eMail retargeting realmente eficaces… Es decir, somos capaces de trabajar en muchos canales diferentes, y todo ello es medible. Puro ROI, calculable, para que el cliente pueda obtener la mejor rentabilidad de las campañas que hace con nosotros.

¿Cuánto tiempo llevas en el sector?

E.B. (Criteo España): Llevo en el sector once años. Empecé en Vente Privée, donde estuve casi cuatro años. Después estuve un par de años en Pixmania, y ahora llevo ya cinco años en Criteo. Me parece que es un sector extremadamente divertido, apasionante, en el que las cosas no paran de evolucionar.

¿Cómo ves el futuro del marketing digital? ¿Qué papel jugará el enfoque cross device?

E.B. (Criteo España): Para poner en marcha una buena estrategia de marketing es fundamental pensar en el usuario a lo largo de todo su “journey”, teniendo en cuenta el enfoque cross device. Sabemos que ahora mismo, de media, los usuarios cuentan con unos tres dispositivos. Para 2017, se espera que esa cifra se eleve a cinco.

Si no eres capaz de hacer un plan de marketing que responda a esa lógica, es muy probable que pierdas el contacto con el usuario y no seas capaz de tener una estrategia de marketing con un buen ROI. Así, si un usuario ha comprado con su portátil, ya no es necesario que le estés impactando en su smartphone o en su tablet. Hay que ser capaz de tener una estrategia cross device, bien hecha y bien pensada.  Creo que el futuro es ir hacia allí.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram