Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

La empresa tecnológica de commerce marketing Criteo anunció el siguiente paso en su visión de construir el ecosistema de commerce marketing de mayor rendimiento y abierto. En agosto del año pasado, la compañía lanzó su Commerce Marketing Ecosystem, una red de miles de retailers, marcas y publishers, centrados en la tecnología de marketing integrado impulsado por el machine learning y construido específicamente para el comercio. Ahora Criteo presenta dos nuevas soluciones para su Commerce Marketing Ecosystem: Criteo Audience Match y Criteo Customer Acquisition.

Dos nuevas soluciones de Commerce Marketing Ecosystem para explotar el potencial del data

Cada día los consumidores online se muestran más exigentes al pedir experiencias de compra relevantes, personalizadas y transparentes en todos los dispositivos y canales disponibles y durante todas las etapas del journey.

Los grandes del retail como Alibaba y Amazon han tenido como ventaja organizar y aplicar los datos a escala para lograr entender al consumidor, alcanzarlo e inspirar la compra. El ecosistema de Criteo pretende nivelar el terreno de juego, ya que permitirá que retailers y marcas puedan beneficiarse de un conjunto de datos mucho más amplio, que incluye tecnología más sofisticada de la que podrían desarrollar o adquirir por sus propios medios.

En un reciente estudio realizado por Criteo en colaboración con Forbes se evidenció que los retailers y las marcas ven los activos de datos agrupados como un medio para lograr tener una ventaja competitiva, ya que el 71% de los encuestados están dispuestos a contribuir a un conjunto de datos compartidos. En ese sentido se desarrollaron las herramientas para el Commerce Marketing Ecosystem: Criteo Customer Acquisition y Criteo Audience Match.

Encontrar y atraer nuevos clientes

Utilizando los datos de identidad e interés de Criteo Shopper Graph, los early adopters utilizan la versión Beta de Criteo Customer Acquisition con el fin de buscar y convertir nuevos clientes con un ROI significativamente mayor que cualquier otro método. Esta solución de adquisición, basada en el rendimiento, analiza los datos históricos y de comportamiento para crear un perfil de un target ideal, además de identificar nuevos clientes que coinciden con el perfil del target, y logra involucrarlos con productos con un nivel de interés previsto muy alto.

Una prueba Beta en Reino Unido, destacó que los early adopters podrían aumentar su nueva tasa de adquisición de clientes hasta en un 73%. Esta nueva solución puede ayudar con los siguientes objetivos:

  • Identificar y targetizar nuevos clientes en función de sus patrones de búsqueda e intereses comerciales
  • Maximizar las tasas de conversión a través de recomendaciones de productos personalizadas.
  • Optimizar la inversión publicitaria y maximizar el ROI, pagando únicamente cuando los compradores participan en una campaña.

Atraer a los clientes 

Por su parte, Criteo Audience Match busca segmentar con precisión las audiencias a través de la web, el navegador móvil y las apps, ofreciendo a los marketers una forma innovadora de volver a involucrar a su base de clientes en campañas display de gran alcance.

Criteo ha construido una base de IDs determinados dentro de Criteo Shopper Graph, con lo que los clientes beta pueden ver una tasa de match (coincidencia) de más del 60% de sus listas de clientes existentes con perfiles online. Además se podrá utilizar esta herramienta para:

  • Ejecutar de manera rápida campañas display rentables por medio de un conjunto de escenarios de marketing, incluyendo el re-engagement de clientes obsoletos, la promoción de ofertas estacionales, la venta cruzada de productos relacionados con compras anteriores y más.
  • Impulsar un engagement publicitario por medio de anuncios optimizados a través de Kinect Design.
  • Sincronizar con Criteo Dynamic Retargeting para garantizar la optimización y la atribución ente campañas.

Imagen: Depositphotos

Shares