Tiempo de lectura: 4 minutos
Shares

Vivimos en la era de los marketplaces: cada vez más empresas y consumidores recurren a estos grandes centros comerciales online como puerta principal de acceso al eCommerce. Con centenares de millones de pequeños vendedores repartidos por todo el mundo, los marketplaces ofrecen un gran número de ventajas a la hora de concentrar oferta y demanda en un solo sitio web. De hecho, esta tendencia no parece que vaya a dejar de crecer. De acuerdo con datos de Netrica, en la semana del Black Friday el pasado mes de noviembre, los marketplaces se llevaron un 48,2% de las ventas totales de productos.

Pero sin duda el dato más sorprendente sobre el gran potencial de este canal lo arrojaban diferentes fuentes sobre  el gigante Amazon publicando que su campaña Prime Day se había convertido en la jornada de mayor ventas en todo el mundo. Según dichas fuentes del mercado, solo Amazon habría vendido más de un millón de productos en España en 24 horas. La compañía no aportó datos pero aseguró que la jornada fue también un “un récord de ventas para pymes y emprendedores”.

Elogia y The Valley se unen para mostrarte la vía hacia el éxito en los marketplaces

Elogia, agencia digital especializada en Digital Commerce Marketing (Grupo VIKO), y la escuela de negocios The Valley, lo tienen muy claro y tras el anterior éxito, vuelven a celebrar su evento “MarketPlaces: La conquista de los grandes escaparates digitales”, un acto formativo guiado por profesionales con una amplia trayectoria profesional que mostrarán al asistente un punto de vista 360º acerca de este nuevo canal todavía por explotar.

marketplaces elogiaEn esta sesión se podrá ver cómo innovar, internacionalizarse y cómo ampliar la red de distribución sin necesidad de equipo técnico ni grandes cambios en los procesos internos. Como novedad destacada en esta jornada se presenta un nuevo servicio que se ha lanzado desde el organismo del Gobierno de España: Exportación e Inversiones (ICEX)- para la externalización de productos y servicios de pymes en nuevos mercados.

Mónica Casal, Eretail Director de Elogia, explica: “el creciente interés que están generando los marketplaces como nuevo canal de distribución y atractiva vía de internacionalización, pone de relevancia lo importante que es para marcas y fabricantes adquirir y reforzar sus equipos digitales si quieren aprovechar el potencial de crecimiento que estas plataformas ofrecen ”.

Preguntada por cómo comenzar a aprovechar el potencial de estos grandes sitios de comercio electrónico, Mónica Casal es clara: “el primer paso para empezar a vender en un marketplace es tener clara la propuesta de valor “real” de nuestro producto, y por real quiero decir no solo los beneficios genéricos o funcionales, sino también su ventaja competitiva. Es decir, ser capaces de explicar de forma concisa y entendible por qué el producto es, para el cliente, una mejor opción de compra que el de la competencia.

Esto que puede sonar a obviedad, es realmente clave para que tus ventas traccionen en un marketplace. Pensemos que estos grandes escaparates digitales atraen un gran flujo de clientes precisamente porque son aglutinadores de oferta lo cual significa que casi siempre tu competencia está solo a un clic de distancia”.

Programa del evento

Si buscas explotar este nuevo canal, este evento es para ti. Puedes solicitar una entrada gratuita mediante este formularioLa sesión se realizará el 25 de enero a las 10:00h de la mañana en las instalaciones de The Valley (Plaza Carlos Trías Bertrán nº 7, 1ª planta. Madrid).

  • 10.00h: Bienvenida y presentación de los ponentes (Álvaro Gómez, Country Manager de Elogia).
  • 10.10h: Situación actual de los Marketplaces en España. Presentación del I Estudio sobre MarketPlaces realizado por Elogia (Ramon Montanera, Marketing Intelligence Director de Elogia)
  • 10.30h: MarketPlaces: Cuándo, en cuáles y cómo. Puntos clave para implementar con éxito en los MarketPlaces (Mónica Casal, Eretail Director de Elogia)
  • 11.00h: Descanso y Networking
  • 11.30h: La internacionalización a través de los Marketplaces. Presentación nuevo servicio ICEX para la externalización de productos y servicios de pymes en nuevos mercados (Paula Cantero, Consultora de E-commerce Internacional, eMarket Services-ICEX)
  • 12.00h: Caso de éxito en MarketPlaces: Kavehome (Victor Font, CEO de Kavehome)
  • 12.30h: Fast Talk “Consejos y puntos clave en Marketplaces” (Raúl de la Vega, Desarrollo de soluciones digitales en Correos-Comanda; Victor Font, Ceo en Kavehome; Laura Díaz de Cerio, Agency Development Manager en Google; Noelia Lázaro, Marketing Manager en Packlink Spain; Paula Cantero, Consultora de e-commerce Internacional en eMarket Services-ICEX).

Imagen: depositphotos

 

Shares