Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Son muchas las startups de diferentes países las que creen que puede hacerse mucho dinero en el sector de la limpieza doméstica. Mientras mercados como Estados Unidos, UK o Alemania tienen (o tenían) claros líderes en el segmento (Helpling, Handy, etc), España sigue relativamente virgen.

Startups como GetYourHero, Wayook, EsLife or Helpling están luchando entre ellas -cada una con estrategias distintas- para conquistar el mercado español Esta lucha también ha sido visible en los mercados de capital, donde muchas de las mencionadas arriba han realizado varias rondas de capital para ampliar sus negocios y establecer sus marcas como líderes.

GetYourHero continúa su expansión

La barcelonesa GetYourHero ha sido la última en hacerlo. La compañía ha anunciado una ronda de 1,5 millones de euros de Seaya Ventures.

GetYourHero (o Get Your Hero, según lo correcto que quieras ser…), con un año de vida, está actualmente activa en Madrid, Barcelona, Milan, Roma y París y planea centrarse en el sur de Europa como su mercado principal. “Vamos a continuar expandiéndonos en las mayores áreas metropolitanas del sur de Europa y a establecer nuestra marca como sinónimo de calidad y confianza” dijo su cofundador Sebastian Janus en un comunicado.

Click To Tweet

GetYourHero recibió previamente 300.000 € de business angels y afirma tener “miles” de clientes, incluyendo casas particulares y oficinas.

Para evitar cualquier problema legal, GetYourHero  dice que sólo trabaja con contratos 100% legales, tanto con clientes como con limpiadores. Según Recode, esta fue la clave del cierre de Homejoy la semana pasada. Otras fuentes afirman que fue debido a la falta de tracción de la compañía.

Seaya Ventures es una firma de capital riesgo fundada por  Michael Kleindl y Beatriz González, hija del actual presidente del BBVA Francisco González. Desde 2013 el fondo ha invertido en Ticketea, Plenummedia (fundada por el mismo Kleindl en 2009), Restalo (que hemos oído que no va muy bien)  Cabify y startups mexicanas como SinDelantal.Mx (comprada por Just Eat) y  ComparaGuru.

Click To Tweet

Cómo funciona GetYourHero

A través de una interfaz hiper sencilla, busca faciliutar la contratación de servicios de limpieza a domicilio a través de Internet. Trabaja la confianza mediante exhaustivos controles de selección de personal y presume, en un sector en el que tradicionalmente no siempre ha sido así, de tener a todo su personal “dado de alta” en condiciones laborales legales. Por el momento se centra en grandes ciudades. En España, GetYourHero (Get Your Hero) da servicio en Barcelona, Madrid, Valencia, Zaragoza y Sevilla.