Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Cabify es una startup española que, mediante una aplicación móvil, permite la contratación de vehículos de gama alta con chóferes privados (no particulares) y determinados taxistas asociados a ella. Creada por un grupo de jóvenes emprendedores, Cabify ofrece la posibilidad de disfrutar de vehículos con chófer y taxis, controlando en todo momento su ubicación a través del móvil. El pago es totalmente seguro a través de PayPal o tarjeta de crédito una vez que el usuario se registra en la plataforma, y no es necesario realizar ninguna transacción con el conductor.

Operativo desde diciembre de 2011, el servicio está disponible en Madrid, Barcelona, A Coruña, Málaga, Bilbao, Vitoria, Lima, Santiago de Chile y México, D.F. Hoy en Marketing4eCommerce entrevistamos a Juan de la Torre, su director de marketing.

M4eC: ¿Qué es Cabify?

En pocas palabras, Cabify es una aplicación de movilidad urbana que sirve para solicitar vehículos sin conductor un 20% más barato que un taxi.

M4eC: ¿Qué valor le ofrece al usuario?

Fundamentalmente que es un servicio mucho más cuidado que el de un taxi. Tanto el tipo de vehículo como las atenciones que tenemos con el cliente dentro del vehículo. Obviamente también el precio y la tecnología: la geolocalización, sabes el precio por adelantado, la seguridad en el pago ya que no tienes que llevar efectivo… Son una serie de comodidades que el cliente no podría disfrutar de otra manera.

M4eC: ¿Qué inversión hace Cabify en marketing digital?

Del presupuesto de marketing global, podemos hablar de hasta un 80% para marketing digital entre PC y mobile.

M4eC: ¿Qué acciones de marketing habéis hecho?

De todo. Hemos utilizado muchas redes sociales, mucho performance, publicidad programática, planificación de medios, retargeting, influencers. Tocamos todos los palos que nos permite el online.

M4eC: ¿Y qué tal está siendo la respuesta?

Cada medio funciona de una manera, pero tenemos mucha agilidad a la hora de probar. Probamos con inversiones pequeñitas en cada medio para luego destinar presupuestos más grandes después de analizar los resultados.

M4eC: ¿Cuál es el siguiente paso?

Ofrecer más servicios a través de la aplicación que den más valor al usuario.

M4eC: ¿Y vuestros planes de expansión territorial?

Cabify nace en Latinoamérica para satisfacer la necesidad de un servicio de transporte seguro y de calidad. La expansión va a ser más a nivel LatAm ya que es allí donde surgió la idea.

M4eC: ¿Como ves el futuro del eCommerce en España?

Lo veo muy mobile. El uso de las aplicaciones va a estar muy orientado a la compra. Las marcas tienen que saber en esos canales que los usuarios están utilizando. Los usuarios cada vez somos más multipantalla por lo que tendrá que haber más integración entre el proceso de compra tanto físico como online. Todo eso tiene que ser cada vez más natural para que la compra sea más intuitiva.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.