Así será el Black Friday de PcComponentes: 15 días de descuentos para vender un 35% más que en la campaña 2019

El Black Friday de PcComponentes prevé incrementar en un 35% las ventas y un 45% el número de pedidos respecto a la campaña de 2019.
12 de noviembre, de 2020
Copiar enlace

A dos semanas del Black Friday, parece claro que este año la gran jornada de descuentos en el comercio electrónico va a ser más especial que nunca: en un año en el que millones de personas de todo el planeta se han iniciado en la compra online a raíz del impacto del covid-19, todos los vendedores preparan sus mejores armas para conquistar sus carteras.

Como sucede en el caso de PcComponentes.

Dos semanas de Black Friday en PcComponentes

«Este Black Friday se convierte en una nueva oportunidad de acercar más a estas generaciones, y en PcComponentes lo saben bien. Por eso, en un 2020 tan particular, el e-commerce líder en tecnología hará historia con una campaña que, por primera vez, durará dos semanas completas y traerá descuentos en casi 3.000 productos de su catálogo, con el objetivo de llegar a todas las generaciones y a todos los momentos de consumo. Bajo el lema ‘Unidos por el Black Friday’, PcComponentes quiere que sus ofertas sirvan para que todos en casa puedan entenderse al fin… aunque sea durante dos semanas».

De esta forma ha anunciado el gigante español de la venta online de electrónica sus planes de cara a la campaña de Black Friday: entre las 22:00 horas del 15 de noviembre y las 23:59 horas del 29 de noviembre, PcComponentes ofrecerá ofertas exclusivas de hasta el 60%, tanto en sus tiendas físicas como en la web.

Ante una campaña de Black Friday que apunta a ser más online que en años anteriores, en términos generales, el eCommerce ha preparado más descuentos que nunca, acompañados de ofertas ‘flash’ con unidades limitadas y precios muy atractivos que se irán desvelando cada día en la web entre las 9:00 y las 22:00 horas. Además, los usuarios podrán disfrutar de diversos sorteos con interesantes premios a lo largo de las dos semanas en las redes sociales de la compañía. Un día después, el 30 de noviembre, PcComponentes pondrá el colofón al mes con su Cyber Monday.

El Black Friday de PcComponentes espera aumentar un 35% las ventas

Con su Black Friday 2020, PcComponentes prevé incrementar en un 35% las ventas con respecto a la campaña del pasado año. Asimismo, la compañía se ha fijado como meta aumentar en un 45% el número de pedidos en comparación con 2019, cuando se registraron un total de 200.000. En ese sentido, el contexto sanitario ha provocado que muchos consumidores prioricen el hecho de hacerse con productos tecnológicos con mayor antelación que en años anteriores, por lo que se estima que el incremento de las ventas sea más sostenido.

Según Alfonso Tomás, CEO de PcComponentes: “Este Black Friday va a ser diferente para todos y con una situación de mercado muy diferente a la de otros años. Para esta edición de Black Friday, nos hemos esforzado en ampliar la cantidad de unidades disponibles y en diseñar un portfolio de ofertas para una gran variedad de categorías muy demandadas por nuestros clientes. Este año nos hemos encontrado, por las circunstancias, con la inusual situación de que la demanda ha superado a la oferta en determinadas líneas de producto, por lo que nuestra recomendación es no demorar la compra de los dispositivos deseados, ya que algunos durarán muy poco en stock”.

PcComponentes mejorará la distribución y la efectividad de entregas en última milla en provincias muy concretas a través de su nuevo servicio propio PcCom Logistics. Además, la compañía ha reforzado su plantilla para hacer frente a esta campaña, incorporando nuevos empleados para los departamentos de logística, atención al cliente, taller, posventa y tiendas físicas, con un aumento de personal de más de un 70% de media y poder abastecer de esta forma la demanda de pedidos de forma satisfactoria.

Electrocosto, a superar los 3 millones de euros de facturación de 2019 

Por su parte, otro de los grandes del eCommerce de electrónica, Electrocosto, también ha anunciado hoy su previsión de cara a la campaña de Black Friday. La tienda online ofrecerá promociones y descuentos durante la semana del 23 al 29 de noviembre, como sorteos de cheques regalo de diversas cantidades entre todas las compras realizadas, artículos a 20 euros, portes gratuitos en una gran selección de productos, financiación sin intereses en varias categorías o un sorteo donde el ganador verá pagada su factura de la luz. 

Electrocosto afronta el primer Black Friday de la “era Covid” con el reto de superar la campaña del año pasado, cuando obtuvo una facturación que rozó los 3 millones de euros, registró 50.000 visitas -el 60% de nuevos usuarios-, 800 pedidos y un ticket medio por cliente de hasta 360 euros.

 

Publicado por

Content manager en Marketing4eCommerce
Content manager de Marketing4eCommerce desde 2014. En este tiempo he redactado más de 1.600 artículos relacionados con el mundo del marketing.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.