Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Dooplan es un portal español de compras colectivas en formato flash, al estilo de otras muchas empresas de las que te hemos hablado en estas páginas, como Groupon, Groupalia o YouVIP, y que ha lanzado una app que reproduce los aspectos básicos más destacados de su presencia web. Una forma (más) de obtener sustanciosos descuentos en cursos, estancias en hoteles, menús en restaurantes o productos de todo tipo.

Dooplan App: Un diseño práctico y funcional

La app de Dooplan se caracteriza por contar con un diseño práctico y funcional, con grandes imágenes y tamaños de fuente, que harán las delicias de sus usuarios más miopes. Las fichas de cada oferta están también muy bien configuradas, con descripciones detalladas de las condiciones para cada caso, los precios con y sin descuento, el porcentaje del mismo y un indispensable servicio de geolocalización para las ofertas a disfrutar en algún lugar concreto , como en el caso de los viajes o los descuentos en restaurantes. Además, cada una de esas fichas se acompaña de la infalible y algo angustiosa cuenta atrás con el tiempo restante para poder acogerse a la promoción.

Por otra parte, este formato visual no deja de ser un simple reflejo de lo que ofrece la versión web de Dooplan, donde las fotografías, títulos y precios destacan también por su voluminosidad.



 

La estructura de la app de Dooplan es muy sencilla: Después de haber seleccionado en un primer momento la ciudad más cercana a la posición del usuario (se echa en falta que la propia aplicación sea quien determine esa posición), el menú principal ofrece la opción de filtrar las ofertas relacionadas con cada localización en función de su categoría (Planes, Productos, Escapadas, Familias, Formación…).

Sin embargo, una vez dentro de cada una de estas categorías, la posibilidad de ordenar los resultados en función, por ejemplo,  del precio o la popularidad no existe, y los descuentos se limitan a aparecer en formato de lista. También se echa en falta la presencia de subcategorías en casos como el de los productos, donde se acumulan ofertas que abarcan artículos electrónicos, joyas e incluso muebles sin ningún tipo de orden concreto.

La aplicación de Dooplan es gratuita, y está disponible para Android.

Shares