Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Seguro es que pensarías que Facebook no es un medio adecuado por el cual las empresas buscan proveedores para sus servicios,  pero la vida siempre da sorpresas: según un nuevo estudio de Hotwire “El rostro cambiante de la influencia” que analizó las respuestas de más de 1.000 directivos sobre sus canales de toma de decisiones de compra, el 24% de los directivos encuestados prefieren Facebook sobre otras redes sociales a la hora de buscar información para sus decisiones de compra.

Los directivos prefieren Facebook para buscar información

Es decir: uno de cada cuatro directivos prefieren Facebook como canal de búsqueda en sus decisiones de compra por encima de Twitter (6%) y LinkedIn (17%). ¿Los motivos? Básicamente, porque se utiliza más: el estudio revela que, de media, los directivos utilizan Facebook 18 días al mes, mucho más que los 13 días que utilizan LinkedIn, por ejemplo.

Es decir, quienes toman las decisiones de compra se centran en los canales que utilizan dentro de sus rutinas diarias.  Esta realidad no parece que vaya a cambiar en el futuro próximo: el 51% de los directivos de marketing y el 39% de los del sector TIC creen que usarán más Facebook para ayudarles en su proceso de decisión dentro de un año.

Redes sociales, decisiones de compra y Marketing B2B

Facebook, igual que todas las redes sociales han estado explorando y explotando su monetización por medio del marketing B2C, pero ahora sabemos también que los directivos buscan la información necesaria para cubrir sus decisiones de compra en redes sociales que no son tradicionalmente pensadas y diseñadas con este fin.

Las redes sociales han tirado las barreras que existían entre los canales de venta personales y profesionales y ahora, quienes toman las decisiones a la hora de adquirir productos o servicios del marketing B2B están abiertos a buscar proveedores tanto en Facebook como lo están en LinkedIn. De hecho, el 89% de los directivos piensa que ahora es más fácil encontrar información relevante sobre los proveedores.

Los medios tradicionales siguen vivos… para los directivos

Internet definitivamente ha acelerado nuestro potencial de búsqueda y las redes sociales son el medio ideal para saber la reputación de una empresa. En cualquier caso, el estudio resalta el hecho de que a pesar de que el vídeo es un medio que cobra cada día más relevancia, el medio escrito sigue siendo el más relevante a la hora de tomar decisiones, cualquier medio escrito ya sea medios digitales, periódicos, eBooks o revistas impresas son muy importantes cuando los directivos buscan la información que requieren. Para el 87% de los directivos, los medios tradicionales de comunicación tienen tanta importancia como las redes sociales a la hora de tomar una decisión de compra.

Lo importante es ofrecer la información presisa en los canales adecuados

Por último, no es conveniente ahogar en estadísticas a nuestro posible comprador, ya que los directivos confesaron que a pesar de que toman en serio las estadísticas que les muestren, pero quieren verlas en el contexto.

Usando las estadísticas como un contexto para formar una opinión será muy útil, ya que lo que quieren los directivos, según informaron, es la interacción humana que aún sigue siendo muy importante en las decisiones que se toman a la hora de encontrar un proveedor.

Así que siguiendo la línea del informe, si quieres que tu empresa sea exitosa en marketing B2B, deberás proveer más opiniones externas de tus servicios o productos, ya que el 41% de los directivos toman en cuenta estas opiniones en sus decisiones de compra. Y además, ahora que sabes que los directivos optarán por Facebook como la red social para obtener información, si no lo utilizas con tu marca aún, estarás perdiendo una gran oportunidad de que te visualicen tus posibles consumidores.

Infografía

Imagen: Rawpixel.com / Shutterstock.com

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram