Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Data y estrategias digitales, protagonistas del VI Desayuno Ve Interactive. Con la colaboración de Tristán Elósegui, cofundador de Matridiana, Gloria Requena, responsable de marketing digital, eCommerce y comunicación en Globalpharma y Sara del Canto, Digital Consultant de Ve Interactive como ponentes del desayuno en el que especialistas de marketing, consultores y representantes de agencias se reunieron el pasado 22 de junio en Madrid. 

Data y estrategias digitales, protagonistas del VI Desayuno Ve Interactive

El pasado jueves 22 de junio se celebró en Madrid el sexto desayuno de trabajo, bajo la organización de Ve Interactive, la empresa inglesa de tecnología para optimizar conversiones y publicidad digital.  Data en publicidad y estrategias digitales,  protagonistas del VI Desayuno Ve Interactive

La jornada se dividió en tres grandes áreas temáticas: táctica, caso práctico y datos aplicados a campañas.

1. La táctica sin estrategia genera ventas a corto plazo y problemas a largo plazo

Tristán Elósegui fue el protagonista en esta primera parte del desayuno. “La táctica sin estrategia trae ventas a corto plazo y problemas a largo“, explicaba en su intervención. El consultor deja bien claro que de nada sirve tomar decisiones y llevar al pie de la letra la ejecución de un plan de marketing sin un planteamiento estratégico previo. “Por ejemplo, de nada sirve apostar por una campaña de precios baratos si quieres que tu imagen como marca perdure. Habrás captado al usuario por la variable económica, pero si encuentra un precio mejor se marchará”, señala, a la vez que destaca la importancia de los objetivos SMART así como del Buyer persona.

Click To Tweet

2. Caso práctico: Globalpharma y su experiencia tras ocho meses de andadura

Este segundo punto fue protagonizado por la propia responsable de marketing digital y eCommerce en Globalpharma, Gloria Requena, en donde comparte con los allí presentes el caso real en el que, el grupo Cofare-Globalpharma, con tan solo ocho meses de vida, logró posicionarse como referente en el mercado de la farmacia online, gracias a los servicios de marketplace. “En estos meses hemos querido diferenciarnos de la competencia, posicionándonos por valores de marca y contenido de valor. Nuestros servicios como Marketplace están apoyados por los consejos y opiniones de farmacéuticos a través de nuestro blog”.

Además, la totalidad de la página web será adaptada a la comunidad sorda, que generalmente puede encontrar dificultades a la hora de realizar compras online.

3. Datos aplicados a campañas: de los perfiles look a like a la data colaborativa

  Data en publicidad y estrategias digitales,  protagonistas del VI Desayuno Ve InteractiveSara del Canto, Digital Consultant de Ve Interactive y tercera ponente del desayuno, destacó el valor de aplicar el first party data y data de terceros en campañas de marketing así como el valor tan importante del equipo humano encargado de dar valor a esos datos. “Extraer la información adecuada de esa data es una tarea compleja pero muy efectiva, si se hace bien” declaró en la última parte del desayuno.

Por último, Sara nos habló del modelo de data colaborativa y de cómo éste puede generar beneficios para todos. Y, es que, una vez finalizado el periodo de vida natural de un cliente, por el cual obtuviste resultados determinados del data, “¿por qué no compartir esa data con otros anunciantes transcurrido ese periodo?

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.