Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Novedades en la financiación de Snapchat: los responsables de la aplicación han cerrado una nueva ronda de financiación, la novena ya, en la que la app de fotos y vídeos efímeros ha conseguido 175 millones de dólares (unos 160 millones de euros), gracias principalmente a Fidelity Investments. Sin embargo, aunque pueda parecer una clara victoria de la compañía, el valor de la startup en el mercado no ha mejorado.

Una nueva ronda de financiación de Snapchat

El principal financiador de Snapchat, Fidelity Investment, y otros pequeños inversores, han adquirido acciones de la compañía por 30,72 dólares cada una, lo que supone un estancamiento del valor de la startup en el mercado, que continua en el mismo punto que hace un año, esto es, en 16.000 millones de dólares.

¿Significa esto que la compañía ya ha llegado a su cima y comienza su declive? Esta cuestión debe preocupar a los directivos de la aplicación fantasma de mensajería, que siguen buscando formas creativas de monetizar sus ingresos.

Click To Tweet

8.000 millones de visualizaciones de vídeos diarias

Aunque puede que Snapchat no esté creciendo al ritmo que esperaba – quizá las expectativas en las primeras valoraciones eran demasiado optimistas – , la app de mensajería continúa imparable, y así lo demuestran los propios usuarios que, lejos de dejar de lado a la aplicación fantasma, siguen respondiendo positivamente. Y es que, los usuarios de Snapchat llegan a visualizar hasta 8.000 millones de vídeos al día. ¿No es una pasada?

Asimismo, la compañía anunció hace unas semanas su apuesta por el comercio electrónico a través de la transformación de su sección Snapchat Discover en una plataforma de eCommerce. Y quien lo comentaba era, precisamente, su nueva directiva y editora jefe de la revista Cosmopolitan, Joana Coles, quien fichaba por la compañía meses antes para reforzar el marketing y la comunicación.

La ronda de financiación de Snapchat llega acompañada de un acuerdo crucial

Lo que sí es evidente es que Snapchat necesita, además del apoyo de sus usuarios, sacar más rendimiento económico a su aplicación, y no parará hasta conseguirlo, ya sea a través del comercio electrónico o por medio de la publicidad. Y precisamente, respecto a la publicidad, la startup de mensajería fantasma ya ha dado un gran paso al firmar, el mes pasado, un acuerdo con Viacom, una de las principales productoras de contenidos audiovisuales del mundo. Este acuerdo da a Viacom derechos exclusivos para hacer publicidad en Snapchat. Veremos qué ocurrirá con esto en el futuro.

Pese a todo, Snapchat sigue siendo la sexta startup financiada con capital riesgo mejor valorada del mundo. Puesto que comparte con la app de transporte chino, Didi Kuaidi, principal rival de Uber.

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario