Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Los más cinéfilos podrán realizar la compra de sus tickets online con Snapchat. A partir de hoy, ya es posible comprar entradas en Snapchat. ¿El motivo? El estreno en cines de X-Men: Apocalypse en Estados Unidos.

Comprar entradas en Snapchat: la app fantasma se lanza al eCommerce

Aunque en España X-Men: Apocalypse se estrenaba hace unos días, no será hasta el 27 de mayo cuando lo haga en los cines estadounidenses. Con este motivo, Snapchat ha activado la compra de entradas de la película a partir de hoy mismo, convirtiendo a la 21th Century Fox en el primer anunciante que utiliza la aplicación para este fin, favoreciendo así que los espectadores no tengan que esperar colas en el cine.

Para poder comprar entradas en Snapchat, los usuarios solamente deberán deslizar hacia arriba el anuncio de X-Men: Apocalypse, que se encontrará entre las secciones Live y Discover. Esto les redireccionará al sitio de compra de entradas sin salir de la aplicación y sin necesidad, por tanto, de acceder a otra página.

Pero Snapchat va más allá, y como parte del pack promocional de X-Men: Apocalypse, pone a disposición de sus usuarios nuevos filtros basados en los personajes de la película. Así, los “Snapchatters” de Estados Unidos podrán realizar autorretratos utilizando estos filtros basados en las características de sus superhéroes favoritos: Apocalipsis, Cíclope, Mística, Tormenta, Nightcrawler, Magneto, Quicksilver, Profesor X y Bestia.

Snapchat introduce la compra de entradas

La revolución de Snapchat

Desde su lanzamiento en 2011, Snapchat se convirtió en todo un fenómeno social entre la gente más joven, con aproximadamente más de ocho mil millones de visualizaciones de vídeo diarias. La combinación del fenómeno visual con el servicio de mensajería instantánea, y su carácter temporal (tú como usuario, puedes seleccionar el tiempo en que el receptor podrá ver tu mensaje antes de que este se destruya) han contribuido a la gran repercusión que esta aplicación ha generado en los últimos años, especialmente entre el público comprendido entre los 13 y los 34 años.

Quizás por ello 21th Century Fox ha valorado Snapchat como el canal ideal para atraer más espectadores, en una era en que la experimentación en nuevas plataformas se hace vital para la trascendencia del mensaje publicitario. Recordemos que varias marcas, desde que la aplicación lanzó sus filtros patrocinados por anunciantes, han utilizado la red social para sus estrategias comerciales.

Aunque de momento la posibilidad de comprar entradas en Snapchat sólo se activa para Estados Unidos y para el estreno de X-Men: Apocalipsis, la acción podría convertirse en una herramienta interesante de promoción que podría trasladarse también a más marcas y países.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram