Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

La progresiva popularización de la publicidad online introdujo en los diccionarios de marketing toda una serie de siglas y abreviaturas relacionadas con nuevos modelos de pago, que antes no existían ( o al menos, no bajo esa forma). CPA, CPM, CPC… una lista múltiples formas de abarcar la monetización del mundo digital que, ahora, parece que va a tener que acoger a un nuevo miembro. El CPH comienza a introducirse en el sector editorial.

CPH: ¿Ha llegado el Coste por Hora para quedarse?

Tal y como ha anunciado el prestigioso diario The Financial Times, su versión digital comenzará a utilizar de forma masiva un nuevo modelo publicitario, basado en el Coste por Hora (CPH). Frente a otros modelos más utilizados como el CPM (referido al número de impresiones de un anuncios) o el CPC (en función del número de clics realizados), el CPH ofrece un sistema de precios basado , directamente , en el tiempo que una publicidad se muestra de forma activa a los usuarios del website.

De acuerdo con el medio, este nuevo sistema de precios, desarrollado por la empresa Chartbeat y que ya ha sido utilizado de forma experimental durante algunos meses, permite que los anunciantes sólo tengan que pagar cuando (al menos) el 50% de un anuncio aparezca en pantalla durante cinco segundos (o más) de tiempo activo. Es decir, cuando el visitante esté utilizando activamente la página en cuestión y no la haya dejado abierta sin más.

 ¿Cuál es el atractivo de este modelo?

Por supuesto, The Financial Times ha apostado por este nuevo sistema porque considera que será mucho más atractivo para sus anunciantes. De hecho, tiene lógica en un sector como el de la información online, en el que tanto a los anunciantes como al editor le interesa que sus lectores lean sus contenidos y no accedan a ellos simplemente de paso.

El exitoso período de prueba

En cualquier caso, como te decíamos, The Financial Times ha estado utilizando el CPH durante algunos meses. Entre las empresas que han probado a comprar campañas basadas en el tiempo se encuentran algunas tan conocidas como BP o Microsoft, de acuerdo con declaraciones de responsables del diario a AdAge el pasado mes de diciembre.  En aquel momento, uno de los responsables de BP afirmó que “comprar tiempo en vez de impresiones nos permite centrarnos en calidad más que en cantidad: valor antes que volumen. Además, los websites actualmente cuentan con montones de elementos peleándose por la atención del usuario. Pagar por tiempo parece un modelo de contatación mucho más justo para los anunciantes”.

 

 

 

 

 

Shares