Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Más del 60% de compras online de productos para hogar se hacen a través de smartphones, sobre todo son más comprados los cojines, colchones y felpudos. Es lo que más podemos destacar del nuevo Informe Home de Privalia  sobre compras de artículos para el hogar online en España.

Las razones de comprar artículos para el hogar online

Las principales razones para comprar por internet este tipo de productos son el precio y la comodidad en la entrega.

El 48% de usuarios valoran principalmente el precio como factor para comprar online estos productos del hogar, mientras que un 44% se ven motivados por la comodidad que supone la entrega, sin tener que moverse de casa o la oficina para comprar en cualquier momento. El 8% lo hace por la confianza que dan las páginas web.

Está claro que comprar por internet supone un gran ahorro en la compra, y esto es lo que más valoran los compradores online.

Las tendencias en compras de artículos para el hogar online

Cada vez se compran más los productos de hogar por internet, tal es así que el Informe Home de Privalia indica que el 62% de usuarios de internet asegura haber comprado por lo menos un producto para el hogar en tiendas online en los últimos 3 años. Hasta hace poco, apenas se compraba por internet este tipo de productos, sino que la compra se realizaba más bien en tiendas físicas en la propia localidad o una capital cercana.

Aunque el 44% de encuestados asegura comprar alguno de los productos del hogar en internet, dos de cada diez dicen adquirir la mayoría o todas las compras de mobiliario y decoración online. El 60% de compras de productos para el hogar se hace desde dispositivos móviles frente a un 40% que se hace desde un ordenador de sobremesa o portátil.

¿Quiénes gastan más en artículos para el hogar online?

Este informe de Privalia nos muestra que los hombres gastan más en sus compras por internet de productos para el hogar, ya que mientras ellos realizan un gasto medio de 112 euros las mujeres destinan una media de 103 euros. Hay un mayor gasto en productos para el hogar según mayor es la franja de edad.

Las mujeres de menos de 25 años son las que menos gastan en estos artículos, con un gasto medio de 70 euros y una cesta un 15% inferior a la media total. Quienes más gastan son hombres de más de 45 años, con un gasto medio de 123 euros y un 5% superior a la media total.

Artículos para el hogar que más se adquieren en internet

Los productos del hogar que más se compran son textiles. Un 37% de usuarios compra sábanas, cojines o toallas. Un 18% compra mesas, sillas, colchones y canapés. El 15% de compras son en detalles decorativos. El 5% de compra es en menaje y electrodomésticos.

 

Shares