Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Nos encontramos ya en la cuenta atrás para comenzar con la justa deportiva más grande y esperada de todo el mundo, y esta edición será la que cuente con más seguimiento online en la historia. No queriendo perder  ni un momento la atención de los usuarios se podrá seguir a detalle los Juegos Olímpicos de Río con Google.

En su blog oficial, Google anunció que “ofrecerá lo mejor de sus productos”  para mantener a las personas alrededor del mundo al día en la información concerniente a los Juegos Olímpicos  de Río de Janeiro (Brasil) 2016.

Conocer a detalle cada momento de los Juegos Olímpicos de Río con Google

Google te mostrará un horario completo de todas las competencias y eventos, además de llevar un recuento detallado del número de medallas o poder conocer la información de cada atleta al instante en su buscador.

También podrás obtener resultados de las competiciones y conocer el horario en que serán transmitidas por televisión en más de 30 países.

Se transmitirán eventos destacados de las Olimpiadas en más de 60 países, recopilados por Streamers oficiales en YouTube.

Además de que podrás explorar la ciudad de Rio y los alrededores por medio de Google Maps.

También dará acceso a una lista con las búsquedas relacionadas a los Juegos Olímpicos que han sido más populares alrededor del mundo.

El buscador se ha mejorado ofreciendo una tabla con menú que incluye toda la información concerniente a los Juegos Olímpicos de Río con todo detalle recopilando día a día e incluye  las biografías de los atletas destacados.

Juegos Olimpicos en Google

Juegos Olímpicos de Río con Google app

Si quieres tener seguimiento en tu móvil, la app de Android e iOS incluye una opción para obtener actualizaciones automáticas de los mejores triunfos, eventos y medallas para que no pierdas ni un detalle de lo que pasa en cada momento.

Los Juegos Olímpicos de Río con Google serán un espectáculo compartido por Youtubers

En cuanto a vídeo, Google enviará a Rio a 15 estrellas de YouTube que estarán presentes tanto en los Juegos y competencias como en eventos relacionados, quienes estarán cubriendo todo lo que suceda por medio de Mobile Live Streaming.

Además de sus “creadores” (de contenido) o YouTubers, Google enviará operadores  de “Google Trekker” que tomarán imágenes de 360° desde el interior del Parque Olímpico de Rio que hará que todos aquellos que no tenemos la fortuna de ir a Brasil, vivamos la experiencia de “pisar” el suelo carioca y sentir que acompañamos en las competencias a los deportistas.

Juegos Olímpicos en Google

Juegos Olímpicos de Río con Google

Los Juegos Olímpicos siempre han sido dueños de la atención de miles de espectadores alrededor del mundo, y por supuesto que tener al alcance de la mano la tecnología que nos permite conocer los resultados, ver las transmisiones prácticamente desde el lugar donde estemos y además sentir como si estuviéramos viviendo el evento en piel propia, harán que estos Juegos Olímpicos de Rio sean los más vistos de todos los tiempos.

Simplemente en el último año, los usuarios de YouTube han visto 23.000 años de contenido respecto a los juegos olímpicos en las categorías de atletismo, natación, gimnasia y voleibol, dos tercios de estos vídeos han sido visualizados desde dispositivos móviles.

Y por si todo esto fuera poco para la cobertura desde Google, también estará haciendo programación de TV disponible  en más de 30 países en asociación con la BBC, América Móvil y NHK

¿Seguirás cada momento de  los Juegos Olímpicos de Río con Google?

Imagen: lazyllama / Shutterstock.com

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario