Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Estamos seguros que los juegos olímpicos en Río serán de muchas sorpresas y conoceremos las nuevas caras de los mejores competidores deportivos entre los chicos y chicas que asistirán por primera vez a este tipo de competencias. Es por ello que Danone organizó la Danone Academy, una academia en redes sociales  como Twitter y YouTube donde les mostrarán como utilizar estas plataformas para darse a conocer.

Uno de estos deportistas, Samuel Carmona, chico canario de 20 años y compitiendo en alto nivel apenas hace 10 meses está convencido de poder ganar la medalla de oro en los próximos Juegos olímpicos en Brasil. El entrena boxeo diario en un gimnasio en su barrio en la Isleta en Gran Canaria lo cual hace que sea poco conocido, y las personas no tengan en mente cuan activa y hasta sacrificada es la vida de los deportistas que les causan tanta pasión en las competencias.

Danone Academy: motivar a los deportistas a darse a conocer

Así, en el Centro de Alto Rendimiento los representantes de los gigantes en redes sociales, LinkedIn, Twitter, Facebook y YouTube han dado consejos a estos deportistas sobre cómo utilizar sus perfiles para crear una marca personal Estas herramientas son muy importantes para darnos a conocer, porque nosotros trabajamos muchísimo y muchas veces no conseguimos que se sepa”, comenta Carmona.

Los organizadores de la Danone Academy explican que es justo el momento para comenzar a crear sus marcas personales ya que es el momento previo cuando los usuarios muestran mayor interés en el tema y se aprovechará el tirón mediático, y las redes sociales podrán influir en la información que proporcionen los deportistas.

Kike Levi, responsable de deportes de Twitter para el sur de Europa les aconseja que compartan su experiencia de los Juegos, ya que para los deportistas puede parecerles normal su día a día en la villa olímpica pero es importante enseñarla. Muchos quisiéramos vivir esa experiencia de convivir con los grandes del deporte.

Simplemente en 2015 se registraron en Twitter más de 30 millones de mensajes sobre los Juegos de 2016, y viendo un poco al pasado, en las olimpiadas de 2012 el momento en el que el corredor Usain Bolt ganó el oro en la competencia de los 200 metros provocó 80.000 tuits por minuto.

Dar consejos a los seguidores del deporte que ellos practican, compartir fotos de sus entrenamientos o mostrar los vídeos de rutinas es la clave para acercar a los fans a sus cuentas y sentir que comparten y viven con ellos todos esos momentos. En especial será de utilidad para aquellos deportistas de disciplinas minoritarias que no captan tanta atención como los deportes estrella.

Para proyectarse en las redes sociales hay que crear interacción en tiempo real

Entre los consejos que aporta YouTube, quien cerró este lunes los cinco días de impartición de la Academia, se encuentran:

Crear un canal y subir vídeos de entrenamientos, alimentación retos, de dónde sacan las fuerzas, aprovechar la tecnología del 4K y los 360°

Utilizar la traducción y subtítulos para llegar a nivel global, ya que el 60% del tráfico de un canal viene de fuera del país de origen.

Mantener el foco en la temática de tu deporte “No pienses en grande, disfruta de lo que haces”

Colaborar con otros creadores y discográficas

Buscar colaboraciones con marcas.

La idea de la Academia en Redes Sociales es clara, interactuar en tiempo real, compartir los momentos el vivo. Obviamente los deportistas tendrán poco tiempo para compartir pero esto les dará proyección mediática y es necesario recordar que ellos acuden a estos juegos sin patrocinador, y los medios ayudarán mucho.

Estos consejos no solo pueden apoyar a estos increíbles deportistas, sino que enfocado a cada tema, pueden aprovecharse para casi cualquier propósito de destacar en las Redes Sociales.

Imagen: lazyllama / Shutterstock.com

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram