Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

¡YouTube no se podía quedar atrás! A partir de hoy, YouTube comenzará a darle soporte streaming en vídeos 360.

El primero de los “macro eventos” que tendrá este soporte streaming en vídeos 360 será el musical Coachella, en dónde ciertas actuaciones del festival serán transmitidas en ese formato.

Streaming de vídeos 360 en YouTube, con spatial audio incluido

Con este anuncio, YouTube se convierte en el primer medio digital en dar soporte a vídeos 360 en streaming, incluyendo además en el formato lo que sería el “spatial audio”, es decir, que el audio se emite de manera escalonada, según las dimensiones del entorno (tal y como lo hacemos en la vida real).

Esta última es una opción que Google o YouTube rescatan de otra línea de producto: el Google Cardboard, su plataforma de realidad virtual; así que resultaba natural que YouTube lo integrase en su plataforma hoy.

Click To Tweet

Para todos los creadores YouTube, para echar a andar sus primeros contenidos o vídeos 360 con soporte streaming sólo se necesita de una cámara que dé soporte a la tecnología. En contraparte, para los usuarios no hay necesidad de adquirir complementos ni tecnología extra: todo será naturalmente reproducible desde cualquier dispositivo:



Una nueva forma de contar historias en YouTube

Otra nueva mejora por parte de YouTube es que el soporte para los streaming en vivo soportará resoluciones de hasta 60FPs y 1440PX, de modo que se pueda disfrutar de una gran experiencia en transmisiones de vídeos 360 en vivo (y claro, se incluyen también los que no son de este formato).

También, YouTube abrirá su API para que cualquier fabricante de equipos de vídeo y cámaras puedan integrar el Live Streaming API de YouTube, de modo que puedan transmitir vídeos 360 directo desde el equipo y hacia el servicio.

La inclusión de toda esta nueva tecnología en torno a los vídeos 360 significa una nueva etapa para los desarrolladores de contenidos. Aunque pudiéramos “predecir” que la misma dinámica de un vídeo 360 pudiera hacer que éste se escalara y reprodujese a un ritmo mucho mayor, nada está escrito.

Click To Tweet

Por lo pronto, habrá que disfrutar (y analizar) los contenidos que se vayan generando en formato 360 en YouTube, y Coachella 2016 será el ejemplo perfecto de cómo YouTube pretende darle otra dinámica a la transmisión en vivo.

 

Imagen: ShutterStock