Copiar enlace

Colvin, la startup española dedicada al sector de la floricultura, adquirió Monsieur Marguerite, una de las empresas referentes del mercado francés en la venta online de flores y plantas. Esta operación permitirá a la plataforma tecnológica afianzar su política de desintermediación y hacer crecer su negocio B2C en el segundo país más relevante de Europa en el sector.

Recordemos que en julio de 2021, Colvin cerró una ronda de financiación de 45 millones de euros liderada por Eurazeo, una firma de capital privado y capital riesgo de Francia que ha invertido en otros sectores como Farfetch, Glovo y ManoMano. En ese momento, la startup de flores online fundada por Sergi Bastardas, Andrés Cester y Marc Olmedillo, afirmaba que el mercado está monopolizado por los Países Bajos y que el problema se debe principalmente a que la industria no está digitalizada. Por eso, el objetivo principal de la empresa es conectar a las partes interesadas de una manera más directa.

Un buen panorama para el mercado de la floricultura

En un año en el que los confinamientos han acelerado la penetración del comercio online multiplicando por 4 el consumo de flores y plantas, el 2021 ha servido para estabilizar la demanda en Colvin. Tras el éxito de su última ronda de financiación, la empresa ha entrado en una nueva etapa de crecimiento con la que reforzar el objetivo de liderar la transformación digital del sector de la floricultura. Actualmente, Colvin cuenta con más de 250 empleados y espera alcanzar las 300 personas en los próximos meses.

A través de este acuerdo –cuyo monto no trascendió-, la startup ampliará su presencia en Europa con la llegada a un nuevo mercado de la mano de una empresa con experiencia y reconocimiento local.  “Francia es sin duda uno de los mercados más interesantes por su gran vinculación al mundo de las flores y plantas. La experiencia demostrada de Monsieur Marguerite y su visión sobre la disrupción de la cadena de suministro, digitalizando e impulsando al tejido de agricultores locales, son algunos de los principales motivos por los que hemos decidido incorporar a la empresa en la familia de Colvin”, comenta Sergi Bastardas, cofundador de Colvin.

Por su parte, otro de los cofundadores, Andrés Cester, asegura que están muy orgullosos de poder anunciar este acuerdo, ya que «Llevamos tiempo siguiendo la pista a Monsieur Marguerite, compartimos muchos de los valores que tienen y creemos que sumando nuestra experiencia en escalar mercados y su presencia y buen trabajo en Francia podemos llegar a hacer grandes cosas juntos”.

Desde la compañía francesa, los cofundadores Benjamin Perot y Ludovic Mareau, dijeron que “Este acuerdo es una gran oportunidad de seguir creciendo con responsabilidad en Francia con nuestros productores y socios locales. Compartimos con Colvin la misma visión por simplificar el sector y conectar directamente a los agricultores con el consumidor final. La industria francesa de flores y plantas necesita digitalizarse y estar más estructurada. Colvin ha creado la plataforma adecuada para ello, optimizando los ingresos de los agricultores y permitiendo que se puedan comprar flores y plantas cultivadas en Francia desde un mismo lugar”.

El modelo de negocio de Colvin

Colvin es una empresa nacida a finales del 2016 que ha revolucionado la industria de las flores y plantas en el sector online mediante un modelo de negocio disruptivo y creando la primera red sin intermediarios del sector. El equipo selecciona cuidadosamente las flores, plantas y a los productores con los que trabaja para garantizar la mejor calidad, diseño y un servicio excepcional.

Actualmente cuenta con centros de operaciones en Barcelona, La Toscana y Berlín y opera en España, Portugal, Italia, Alemania y ahora también en Francia a través de su socio Monsieur Marguerite.

Después de un 2020 de récord y un 2021 que superó las expectativas, el equipo de la startup espera que el sector global alcance un valor de 120.000 millones de euros en el 2027.

La floristería sostenible de Monsieur Margeritte

Monsieur Marguerite es una floristería sostenible que ofrece flores de temporada 100% francesas directamente de los agricultores. Creada en 2016, la marca está comprometida con la transición ecológica del sector. De acuerdo con la propia empresa, elegir las flores de Monsieur Marguerite significa apoyar un producto de temporada, local y sostenible, más respetuoso con el medio ambiente, al tiempo que se decora la vida con flores más frescas y resistentes gracias a un circuito ultracorto.

Además de flores frescas, también ofrece plantas de temporada, así como creaciones poéticas hechas con flores secas 100% naturales. Monsieur Marguerite cuenta con un equipo de 25 personas y dos centros de producción (París y Hyeres) que le permiten entregar un producto cuidado y de calidad.

Foto: Colvin.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!