Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

La compañía de seguros española CNP Partners, filial de CNP Assurances de Francia, ha invertido casi 30 millones de euros para adquirir una participación mayoritaria en el capital de iSalud, el primer comparador e intermediario de seguros de salud individuales en España.

Con esta inversión, CNP Partners logrará alcanzar de forma progresiva el 60% de las acciones de iSalud hasta principios de 2019, además mediante esta transacción también se podrá reforzar la capacidad financiera de la Insurtech española con lo que podrá continuar su expansión desarrollo en futuro próximo.

iSalud logró alcanzar una cifra de negocio de 7 millones de euros en 2017

iSalud se fundó en 2010 siendo el primer comparador español especializado en seguros de salud y ha logrado cimentar su posicionamiento mediante sólidas alianzas y acuerdos tecnológicos con las principales aseguradoras de salud del país.

En la actualidad, iSalud gestiona más de 800.000 cotizaciones y solicitudes de información anualmente por medio de su web, sus especialistas médicos, equipos de seguros de salud y su aplicación móvil. De acuerdo a los informes de la aseguradora, en 2017 sumó más de 30.000 nuevos clientes y ha logrado atender a una cartera de 90.000 pólizas, con lo que ha generado alrededor de 7 millones de euros en ingresos.

Inveready fue quien invirtió en los inicios de la startup por medio de su instrumento de Venture Debt, con lo que la compañía pudo financiar su primera ronda de expansión manteniendo la independencia de gestión. Dos años más tarde, Mediaset contó con participación tras el acuerdo de Media4Equity en 2015.

La adquisición del 60% del capital de iSalud  por parte de CNP Partners supone la salida del grupo Inveready y de Mediaset como inversores de la startup española.

Esta es la operación más relevante por tamaño en el área Insurtech en España

Jean-Christophe Mérer, director general de CNP Partners explicó que mediante la adquisición de iSalud “CNP Partners tiene como objetivo acelerar su desarrollo en el mercado español aprovechando la experiencia digital y de marketing de una Insurtech líder en el mercado. CNP Partners no es una aseguradora de salud y no tiene la intención de transformar el actual modelo de negocio multiasegurador de iSalud, basado en la asociación con las principales aseguradoras de salud en España. También queremos mantener la visión startup de iSalud, al mismo tiempo que les brindamos el apoyo de un grupo internacional sólido y orientado hacia el largo plazo como CNP Assurances”.

Las acciones restantes continuarán siendo propiedad de los principales fundadores de iSalud: Albert Castells y José López, que continuarán manteniendo sus cargos de codirectores. Mediante esta transacción, iSalud podrá beneficiarse del apoyo financiero de CNP Partners mientras que, de acuerdo a los codirectores de la startup “Fortalecerá las capacidades de crecimiento de iSalud en sus líneas estratégicas: tecnología y valor añadido para nuestros socios y clientes. Estamos orgullosos de cerrar esta transacción que, probablemente, sea la más importante en el mercado español de las InsurTech”.

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram