Facebooktwitterlinkedin

Debido al crecimiento de los eCommerce en los últimos años, nos encontramos ante un cambio en la manera de hacer compras por internet. De la mano de este cambio también surgen nuevas expectativas por parte de los compradores. Quienes ahora, acostumbrados a la comodidad y rapidez de las compras online, buscan una experiencia de compra aún más simple y de confianza.

Partiendo de esta necesidad tenemos a Amazon Pay, un sistema de pago desarrollado por el gigante del retail, para los usuarios registrados en su web. Con este sistema las personas registradas en Amazon podrán realizar pagos con facilidad en cualquier plataforma que integre esta aplicación.

Este sistema de Amazon está cogiendo vuelo, por lo que traemos un recuento sobre las razones que han disparado el éxito de este sistema de pago.

6 razones para usar Amazon Pay

1. Amplia clientela

Amazon es una de las empresas tecnológicas más grandes del mundo, por lo que cuenta con un vasto número de usuarios registrados en su plataforma. Usuarios los cuales en su mayoría presentan una gran confianza en la empresa y sus herramientas de pago. Al integrar Amazon Pay, también se incorporaría esta confianza ganada en los usuarios de Amazon así como un gran número de clientes. Los cuales al ver la facilidad de usar su data previamente registrada se verán más dispuestos a realizar el pago.

2. Rapidez y eficacia

Al tener la información del cliente directamente desde su perfil de Amazon el proceso de compra se simplifica increíblemente, haciéndose más fácil y cómodo. De esta forma quedarían atrás los interminables registros en los distintos portales de venta, que al final terminan siendo un factor de pérdida para los vendedores.

Según un estudio realizado por el Instituto Baymard en 2019 el porcentaje medio de abandono de compras online entre 2006 y 2019 es de un 67,57 %. Dentro de los que 34% de los usuarios afirman que el abandono se da debido a la obligación de registrarse en la web. Vivimos en una época donde la lucha por la privacidad en internet está tomando mucha fuerza, así que mientras menos datos se pidan a los usuarios, mejor.

3. Comercio conectado

Alexa, el asistente digital de Amazon ha sido un boom en los últimos años, coronándose como el producto más vendido en los prime days. Y más recientemente, como el primer producto en alcanzar 1.000.000 de calificaciones en su marketplace. A que con Alexa es posible realizar prácticamente cualquier cosa, incluso impulsar tus ventas online.

Al integrar AmazonPay a un portal web, se da la posibilidad de utilizar las compras por voz por medio de este asistente digital. Con esta función se genera un proceso de compra más orgánico y cómodo, para los usuarios. Debido a que solo debe usar la skill referente a la tienda para comprar, es decir, la frase de invocación de Alexa para que realice una acción determinada.

4. Mayor conversión

Los distintos puntos que hemos tocado pueden resumirse en esto: un incremento en el radio de conversión. Amazon Pay facilita un sistema de pago integrado, en el que la data de los clientes ya se encuentra cargada. Y que además puede llevarte un paso más allá hacia la omnicanalidad, algo muy en boga actualmente.

Hablamos de una reducción significativa en los clics, lo que siempre es atrayente para los compradores, ya que significa una inversión menor de tiempo en la compra. E incluso, si hablamos del comercio conectado con las compras por voz, ni siquiera sería necesario un clic.

5. Reducción de costes

La integración de este sistema se puede traducir también en una reducción de los costes de inversión como vendedor. Al simplificar el proceso de compra, e integrar toda la seguridad inherente a las compras realizadas con Amazon se presenta un ahorro sobre sistemas de detección de fraude, de suscripción, etc.

Por lo mismo al tener la confiabilidad insigne de Amazon, los clientes se verán más dispuestos a comprar. Y además, no les será necesario cancelar montos adicionales, como seguros de compra, para saber que sus compras están protegidas.

6. Expansión de mercado

Este factor es sin duda determinante para el éxito que ha presentado este sistema de pago, y todo gracias a la globalización de Amazon. Como vendedor la posibilidad de alcanzar un público internacional es muy atractiva, ya que implica un consecuente crecimiento.

Gracias a Amazon Pay es mucho más fácil llegar a compradores en distintos países, de igual forma también tiene características favorables para los clientes. Amazon presenta una función multidivisa que permite mantener las compras en la moneda local de donde se realice, evitando los costos de conversión monetaria.

De la misma forma, el dinero al llegar a mano del comprador tampoco se verá afectado por procesos de conversión. Esto gracias a que Amazon Pay lleva el importe de pago en moneda local, al mismo costo impuesto por el vendedor.

Imagen: Unsplash

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram