Facebooktwitterlinkedin

Los dispositivos que incorporan el asistente de voz Alexa son cada vez más populares. Así, en los últimos Prime Day y campaña navideña se vendieron millones de unidades de dispositivos inteligentes Echo Dot en todo el mundo. Gracias a esto, la app de Alexa fue también una de las más descargadas en esa temporada. Ahora, en esta época en que los usuarios pasan más tiempo en casa, también supone una gran oportunidad para tu eCommerce. ¿Has pensado en sincronizar Alexa con Amazon Pay y ofrecer una nueva experiencia de compra en tu tienda online?

Promociona tu frase de activación de Alexa

Para alguien que comienza en el vasto mundo de las skills (las apps para Alexa) esto puede implicar un gran reto. Pero no te preocupes, que hay ciertos pasos que puedes seguir para conseguir sincronizar Alexa con Amazon Pay de forma sencilla además de lograr que tu skill sea más visible para los usuarios.

Para utilizar una skill de Alexa solo hace falta combinar el nombre de invocación de la skill (que por lo general es el nombre de tu tienda online o tu marca) y la acción deseada. Algo así como «Alexa, di a Multiópticas que pida mis lentillas».

Estas frases se usan para activar la skill pero también para realizar acciones como compras y con ello ayudarás a tus clientes a realizar un pedido en menos pasos.

Para asegurarte de que tus consumidores no olviden la frase clave que los ayudará en el proceso de compra, de forma similar a como harías con un hashtag inclúyelos en tus posts en redes sociales, publicaciones y en tu sitio web.

En cada lugar y momento donde informes que tienes una skill de Alexa con Amazon Pay, ofrece instrucciones intuitivas, una llamada a la acción sencilla que permita que más usuarios prueben y entiendan cómo funciona tu nueva skill.

Impulsa las ventas por voz al sincronizar Alexa con Amazon Pay

Al añadir una opción de pago en Alexa con Amazon Pay puedes impulsar tus ventas, ya que un mejor diseño del paso por caja incrementa los porcentajes de conversión hasta un 35%. Además de informar sobre los artículos que tus clientes pueden comprar a través de Alexa, también deberás comunicarles que es posible terminar el paso por caja usando solo la voz.

Para activar esta opción, debes tener una tienda online y asignar un ID único a cada cesta de la compra para que el consumidor pueda proporcionarla a Alexa. La frase de activación solo necesita informar a la skill qué es lo que el cliente quiere comprar, ya que el vínculo con la cuenta está gestionado por medio de Alexa. Algo así como: «Alexa, termina mi 1234567 de Multiópticas» (donde 1234567 es el ID)

Logra compras por voz fáciles y sin complicaciones

Para mejorar el engagement y una mejor experiencia al cliente debes centrarte en hacer tus compras por voz lo más simples posibles, sobre todo enfocándote en los pedidos que pueden ser recurrentes, como son detergentes, productos higiénicos o comestibles, entre otros.

Para lograrlo, puedes añadir una frase de Alexa a modo de banner al lado de este tipo de productos para que los usuarios reconozcan al instante el método para volver a pedir este tipo de artículos. Recuerda que el ID de comprador de Amazon Pay te ayudará a identificar a los clientes recurrentes. Destaca en tu web esta posibilidad utilizando frases como <Ahora puedes hacer tus pedidos con Alexa. Di simplemente “Alexa di a Multiópticas que vuelva a comprar mis lentillas”>

No olvides el omnicanal

Con un mayor número de opciones para comprar, la fidelidad del cliente no es algo sencillo de ganar. La buena atención al cliente implica permitirle realizar la compra en cualquier canal disponible e incluso que comiencen la compra en un canal para terminarla en otro.

Por supuesto que esto implica un gran esfuerzo de tu parte, pero para comenzar con las compras por voz puedes iniciar ofreciendo a tus clientes sus compras frecuentes, y a los clientes nuevos los productos más populares.

La recomendación es comenzar por artículos sencillos ya que a mayor complejidad el usuario querrá encontrar más información o incluso evaluarlos físicamente.

Para este tipo de productos la recomendación es descubrir en Alexa y terminar la compra en la web al enviar un enlace del artículo al email del cliente, o utilizando el ID de comprador de Amazon Pay, que podrá ayudarte a generar la id multicanal para respaldar estas acciones de forma más rápida y eficiente.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram