Citibox capta 80 millones de euros para alcanzar los 5 millones de usuarios con buzones inteligentes

Citibox espera multiplicar por 10 sus buzones inteligentes en España, beneficiando a 5 millones de usuarios en 3 años.
Citibox capta 80 millones de euros
2 de julio de 2024
Copiar enlace

Citibox, la innovadora plataforma de logística de última milla, ha logrado captar 80 millones de euros en una histórica emisión de bonos. Esta financiación, liderada por los fondos internacionales Growth Credit Partners (Londres) y CoVenture (Nueva York), permitirá a Citibox ejecutar su plan de expansión en España, multiplicando su red actual por 10. Con esta inyección de capital, la compañía se propone alcanzar los 5 millones de usuarios mediante la instalación de 500.000 buzones inteligentes.

Así es Citibox, la herramienta logística de entregas 100% seguras

Fundada en Valencia en 2015, Citibox nació con el objetivo de resolver uno de los mayores problemas de la última milla: las entregas fallidas. Tal como mencionamos en nuestro artículo sobre las mejores empresas de última milla en España y como parte de nuestra Guía eCommtech 2024, su solución consiste en instalar buzones inteligentes en los portales de las comunidades de vecinos, permitiendo que las principales empresas de logística dejen allí los pedidos.

Cuando el paquete llega al buzón, Citibox envía una notificación al usuario, quien puede retirarlo con un código proporcionado por la aplicación. Este sistema garantiza entregas 100% seguras y sin contacto, operativas las 24 horas del día, los 365 días del año. Además, tanto el uso como el mantenimiento de los buzones son gratuitos para los usuarios finales.

La financiación y su impacto

La captura de 80 millones de euros a través de los mercados de deuda supone un hito en la historia de Citibox. Esta financiación no solo permitirá a la compañía impulsar su crecimiento en España, sino que también es un reconocimiento a su modelo de negocio exitoso y recurrente.

Los clientes de Citibox, principalmente empresas de transporte y ecommerce, obtienen un significativo incremento en su productividad y una mejora en la experiencia de los compradores online.

Al respecto, David Bernabeu, fundador y CEO de Citibox, afirmó: “Gracias a esta operación, vamos a escalar nuestra expansión en España, multiplicando por 10 nuestro número de buzones inteligentes”.

Tras esta inyección de capital, Citibox tiene como objetivo instalar 500.000 buzones inteligentes en España, ampliando su presencia en ciudades como Valencia, Sevilla, Zaragoza y Málaga, además de consolidar su red en Madrid y Barcelona, con lo que, en los próximos tres años, superará los 600.000 buzones inteligentes instalados en edificios residenciales alcanzando al 50% de los residentes en las 10 principales ciudades españolas.

Actualmente, la compañía cuenta con una red de 50.000 buzones inteligentes y más de 7.000 puntos de conveniencia de Celeritas, ofreciendo la red más grande de toda España y liderando el mercado. Tras su expansión se beneficiará a más de 5 millones de consumidores online, facilitando la recepción y devolución de sus compras de ecommerce.

Reducción de costes y sostenibilidad

Desde su creación, Citibox ha ofrecido una solución que no solo mejora la productividad y los resultados de las empresas del sector, sino que también contribuye a la sostenibilidad de las ciudades. Al garantizar que todas las entregas se realicen al primer intento, se reduce significativamente el número de desplazamientos de furgonetas de reparto, disminuyendo la congestión del tráfico y las emisiones de CO2.

Se estima que la solución de Citibox reduce en un 52% las emisiones de CO2 por paquete entregado durante el día y en un 69% durante la noche, así,  esta ambiciosa expansión muestra que Citibox no solo busca mejorar la eficiencia de las entregas de ecommerce, sino también transformar las ciudades en entornos más sostenibles y cómodos para sus habitantes.

Imagen: Citibox

Otros artículos de

Publicado por

LATAM Content Coordinator
Coordinadora de Contenido Latam para Marketing4ecommerce, ayudando a colaborar en este portal desde el 2016 y escribiendo sobre eCommerce, marketing y temas de tecnología desde el 97.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Telegram

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.