Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Carrefour es uno de los supermercados que mejor se está adaptando a los nuevos tiempos digitales. Cuenta con tienda online, aplicación con fidelización, reparto a domicilio de la compra, descuentos para clientes online… En definitiva todo lo que hoy día cabría esperar de una superficie como es Carrefour.

Sin embargo, por si todo esto fuera poco, la marca de origen francés ha querido ir un paso más allá y ha lanzado una bodega online para captar a los amantes de estos caldos.

La bodega online de Carrefour especializada en vinos

Se trata de un eCommerce específico, dentro de la web de Carrefour, que se dedica únicamente a la venta de vinos, buscando así mejorar la experiencia del usuario amante de un buen tinto, blanco o frizzante. Hay más de 1.000 referencias para elegir, por ahora.

En el catálogo de la bodega online de Carrefour, el consumidor podrá elegir entre más de 1.000 vinos, que abarcan todas sus variantes: blancos, rosados, tintos, espumosos, y hasta vermuts o espirituosos. Todo lo que te pueda apetecer según el momento.

Pero no se quedará ahí, Carrefour prevé seguir optimizando su bodega online y superar las 1.500 referencias en los próximos meses. Además, no contentos con eso, ofrecerán al usuario información relevante sobre cada caldo, desde la denominación de origen o la bodega de la que proceden hasta la tipología de uva con la que se ha fabricado.

Un vino para cada paladar en la bodega online Carrefour

La información de cada caldo permitirá al consumidor conocer más de cada vino y saber así cuál combina mejor con lo que busca: una cena especial, una comida con amigos… Y poco a poco este consumidor se convertirá en un experto sumiller casi sin darse cuenta.

Asimismo, consciente de la importancia de la conservación del vino, Carrefour ha reservado un almacén exclusivo para una óptima conservación de los caldos, situado en Alcobendas.

En cuanto a los envíos, en la actualidad cuentan con entregas peninsulares de 48/72 horas, pero su objetivo es alcanzar en los próximos meses la cobertura nacional. Además, para su perfecta recepción, las botellas cuenta con un embalaje especial, que protege al vino durante el trayecto, estando el cartón de la caja fabricado con material reciclado e impreso con tintas al agua ecológicas.

Bodega online Carrefour: Un ecommerce cuidado y muy intuitivo

Carrefour no se ha querido complicar en la elaboración de este eCommerce de vinos, y ha pensado en todo momento en el usuario, haciendo la web 100% intuitiva. Un buscador predictivo y una organización de categorías según el tipo de caldo en la barra superior que permite al usuario encontrar de forma rápida el caldo que busca.

La página cuenta además con banners con ofertas y filtros depurados para encontrar los productos de forma rápida. Asimismo, la web es responsive e incluye productos recomendados para ayudar al usuario a encontrar lo que busca, si está más indeciso.

¿Una apuesta arriesgada?

Carrefour va a tener bastante competencia, y necesitará tiempo para hacerse un hueco entre los ecommerce de vinos que ya existen, como por ejemplo, la web de Bodeboca, que desde Marketing4eCommerce ya analizamos.

Sin embargo, teniendo en cuenta el peso de la marca Carrefour y la cantidad de caldos que ya ofrecen de forma offline en todos sus establecimientos no parece del todo una locura, sino, más bien, una jugada maestra, que, de salirle bien, puede posicionar a Carrefour también como marca experta en vinos.

Shares