Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Groupon, el gigante de los descuentos online, ha publicado recientemente los resultados económicos del último trimestre, que reflejan una gran reducción en su cifra de beneficios, debido principalmente al estancamiento de su negocio central.

El sector de las ofertas diarias, liderado por Groupon, está afrontando una restructuración de su modelo comercial después de los malos resultados que están están experimentando las principales compañías en los últimos meses. LivingSocial, una de las máximas competidoras de Groupon en este segmento, también está acumulando pérdidas que afectan a algunos de sus inversores, como es el caso de Amazon.

Tanto Groupon como LivingSocial ya se han puesto las pilas para mejorar sus resultados y están tratanto de diversificar su negocio en áreas de eCommerce más genéricas, mientras que otras compañías se centran en la explotación y experimentación con los cupones descuento.

Son muchos los expertos que vaticinaban la caída del negocio de los cupones descuento, debido a la imposibilidad de calcular con precisión el retorno de inversión que estos pueden generar, y también a la inversión que muchos comerciantes han realizado en este tipo de servicios sin saber de antemano las altas tasas de comisiones que tienen que pagar y a los bajos índices de fidelidad que muestran los clientes que llegan a través de promociones de este tipo.

Groupon espera comenzar a rentabilizar durante el nuevo trimestre sus nuevos negocios de comercio electrónico como Groupon Goods y también su nuevo servicio de pagos móviles para asentar su posición en el mercado.

Shares