Facebooktwitterlinkedin

Ha nacido un nuevo unicornio de origen español: siguiendo los pasos de Cabify y Glovo, Flywire ha logrado superar el umbral de los 1.000 millones de dólares de valoración (poco más de 923 millones de euros).

Así es Flywire, el nuevo unicornio nacido en España que optimiza la experiencia de pago

Flywire centra su negocio en organizar y optimizar el servicio de pagos de las empresas a los clientes, en sectores como la educación, viajes, o sanidad que ahora ha logrado el status de unicornio tras su última ronda de inversión liderada por Goldman Sachs, que supondrá una inyección de 120 millones de dólares en la compañía (poco más de 110 millones de euros).

Actualmente la startup tiene sede en Boston, Estados Unidos, pero el origen de su historia y su desarrollo tecnológico permanecen en Valencia, España, donde todavía permanecen 100 de sus empleados.

La compañía fue fundada en 2009 por Iker Marcaide, un estudiante que viajaba a Boston para obtener un MBA en el Massachusetts Technology Institute (MIT), y durante su inscripción vivió en carne propia los altos costes y la incertidumbre de los pagos internacionales. Fue entonces cuando creó PeerTransfer, que dos años después se convertiría en Flywire.

Tras 9 años de su creación, Flywire es una de las fintech más innovadoras del mundo, y hasta el momento ha gestionado transacciones por más de 12.000 millones de dólares (aproximadamente 11.000 millones de euros) para más de 2.000 clientes alrededor del mundo, con foco en el ámbito universitario y sanitario.

La startup española Flywire, entre los 25 próximos unicornios a nivel mundial, según Forbes

La empresa cuenta con 500 empleados e ingresos por encima de los 100 millones de dólares, además de oficinas en ciudades de todo el mundo con las que ha ayudado a que las transferencias en moneda extranjera sean más rápidas, económicas y sobre todo seguras.

“Flywire reúne una combinación única de una red de pagos, una plataforma y soluciones verticales específicas para digitalizar completamente la experiencia de pagos para los clientes en todos los sectores. Esperamos continuar ayudando a acelerar su crecimiento”, afirmó Ashwin Gupta, director gerente de banca comercial de Goldman Sachs.

Flywire adquiere la plataforma de atención médica Simplee

Pero esta no es la única noticia sobre Flywire, ya que la inversión llegó acompañada de una adquisición: Simplee, la plataforma tecnológica para el cuidado de la salud, con la que Flywire podrá optimizar los pagos digitales y la experiencia de los pacientes, al mismo tiempo que logró reforzar su liderazgo en la digitalización de los pagos de atención médica.

Y es que la experiencia de pago en industrias como la atención médica está llena de ineficiencias y soluciones mal integradas, lo que ha causado pérdidas financieras sustanciales.

Los altos costes de atención médica en Estados Unidos, que rondarán los 365.500 millones de dólares al año suponen una gran oportunidad de mercado para Flywire, ya que representará aproximadamente el 70% del gasto de todo el eCommerce en EE.UU.

Además, Flywire podrá acelerar la digitalización de los pagos, abordando los desafíos que representa ganar el engagement con los pacientes, al tiempo que logra la financiación de la atención médica combinando la plataforma de alta tecnología de Flywire para los proveedores, con los métodos de pago de Simplee para que los pacientes puedan realizar sus pagos rápidamente y en sus propios términos.

Flywire está construida de forma única en una red de pagos global, que es la piedra angular de cómo movemos miles de millones de dólares en más de 200 países y 150 monedas. Esta base digital nos permite desarrollar aplicaciones verticales específicas que hacen que los pagos sean más eficientes y rentables para nuestros clientes globales. La adquisición de Simplee mejora el engagement con el paciente y la asequibilidad de la atención médica, extendiendo estas capacidades a una base de clientes más amplia”, aseguró Mike Massaro, CEO de Flywire.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram