Facebooktwitterlinkedin

El gigante de las redes sociales no deja de sorprendernos: si bien durante los últimos años Facebook se ha dedicado a copiar funciones de otras redes sociales exitosas como TikTok y Snapchat para integrarlas en sus propias plataformas, ahora la red social nos quiere sorprender con una nueva red social para tratar de ganarse un lugar en el corazón de los usuarios más románticos: conoce Facebook Tuned, la nueva app de Facebook para parejas.

Facebook Lasso: Zuckerberg prepara su propio TikTok para enganchar a los más jóvenes

Facebook Tuned, la nueva app exclusiva para parejas

Dentro del gran imperio de Facebook existe NPE Team. Este equipo valora las necesidades más profundas de los usuarios y las transforma en aplicaciones que sean capaces de llenarlas.

Ahora se han enfocado en crear una nueva app de Facebook para parejas, donde puedan disfrutar de su propio espacio privado. Esta nueva red social “privada” lleva por nombre “Tuned” que en español podría traducirse como “sintonizados” y pretende dar más libertad de expresión a los enamorados.

De acuerdo con la descripción de Tuned en la App Store (disponible por ahora en EEUU y Canadá): “Con Facebook Tuned puedes ser tan cariñoso, tonto o mimoso como podrías ser en persona con tu pareja, incluso estando separados. Expresa creativamente tu amor, comparte tu estado de ánimo, intercambia música y crea un álbum digital de sus momentos especiales”.

Y es que Facebook Tuned también cuenta con la capacidad de conectar tu cuenta de Spotify para que compartas canciones, además de enviar fotos personalizadas, con stickers, dejar notas cariñosas y en general, para que mantengas ese contacto especial con tu pareja en una app dedicada especialmente para ambos.

¿Pero es realmente necesaria una app de Facebook para parejas?

Debe ser indispensable la creación de una app para parejas, a menos que el equipo de desarrolladores de NPE Team se haya equivocado. Sin embargo es interesante considerar qué información habrá utilizado Facebook para intuir la necesidad de crear Tuned.

Y es que sería lógico pensar que si las parejas requieren un espacio privado para enviarse canciones, stickers o notas, lo más fácil es utilizar Messenger o WhatsApp sin ningún problema de privacidad.

Pero algo especial debe buscar la gran red social tras la creación de Facebook Tuned, y quizás esa razón se enfoca al hecho de que otros usuarios están cansados de ver los mensajes cariñosos que se envían las parejas entre sí en su red social.

Por supuesto que para nosotros, usuarios comunes y mortales, es difícil aún imaginar todas y cada una de las motivaciones que deben haber llevado a Facebook a notar esta brecha en el mercado y la necesidad de una conexión más íntima.

Sea como sea pronto sabremos si esta nueva app de Facebook para parejas tiene el éxito que esperan, y por ahora se une a las otras herramientas que NPE Team han creado para la compañía de Mark Zuckerberg: la app para crear memes Whale, una app similar a Pinterest, Bump que es una aplicación para que los estudiantes se conozcan, y AUX que en esencia es una app de DJ colaborativa.

Facebook «se inspira» en Pinterest para lanzar Hobbi, una nueva app ya disponible en España

¿Usarás Facebook Tuned para mantenerte en contacto más íntimo con tu pareja? Cuéntanos en los comentarios.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram