Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

La aplicación Whatsapp se ha convertido para muchas personas en su forma de comunicación diaria. En su manera de saber cómo están las personas que quiere. En su manera de cotillear, de mandar cualquier tontuna graciosa… Pero la plataforma de mensajería instantánea por excelencia también podría servir (y sirve) para muchos aspectos más serios o profesionales.

Aún tiene bastantes lagunas que menguan sus enormes posibilidades. Y una de ellas es la imposibilidad de compartir documentos de texto a través de su plataforma. Laguna que parece podría estar subsanada en el corto plazo. Y es que la empresa de Zuckerberg (te recordamos que Whatsapp pertenece al creador de Facebook) podría estar trabajando para incorporar esta posibilidad a su aplicación de mensajería.

De esta forma, ya podríamos enviar documentos, fotos y vídeos a través de la aplicación Whatsapp. ¡De todo!Todavía no se ha fijado una fecha para que esto suceda pero esta nueva función podría incorporarse en una de las siguientes actualizaciones de la plataforma.

Pero vamos al grano, a la clave de todo este asunto. Este sistema permitirá a la aplicación WhatsApp compartir documentos de Microsoft Office a través de Google Docs con todo lo que ello supone dada la batalla entre ambas empresas en otros ámbitos.

Pero…¿Google y Facebook no estaban en guerra?

Hace unos días publicábamos en Marketing4eCommerce una información que venía directamente de The Information. Según ella, Facebook podría desaparecer de Google Play Store. La plataforma de descarga para smartphones Android, terminales en su mayoría controlados por Google, eliminaría la aplicación de la empresa de Zuckerberg.

Una “guerra” con polémica entre ambas empresas que nació cuando Google amenazó a Facebook con eliminar su aplicación de la Google Play Store si no se adaptaba a la normativa que, decían, estaba incumpliendo. Aún así la empresa de Zuckerberg duda sobremanera que se lleve a cabo.

Aún así, Facebook respondió arduo y veloz comenzando a desarollar una plataforma que permitiría a los usuarios de Android descargar su App directamente sin usar Google Play Store. Parece que ambas empresas están destinadas a entenderse ya sea por un lado o por otro. Incluso por motivos que no imaginamos…

La aplicación Whatsapp, Google Maps y Facebook: las apps más útiles para los españoles

Cada día, cada semana, cada mes desarrolladores de aplicaciones de todo el mundo lanzan una nueva a este saturado mercado con la intención de entrar en el top de su categoría: juegos, utilidades varias, música, ocio, trabajo, compras… usos casi infinitos. Aunque todos tenemos una que nos encanta. Una app favorita.

¿Quieres saber cuáles son la populares entre los españoles? Rubén Bastón nos lo explicó muy requetebién en este vídeo. Si no lo has visto ya, ¿a qué esperas? Después podrás compartirlo a través de la aplicación WhatsApp 😉



Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram