Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

El increíble crecimiento de Instagram no para de sorprender al mundo entero. Además de captar cada día más usuarios y de integrar nuevas funcionalidades, la red social se ha convertido en una máquina de hacer dinero para Facebook y ha encontrado un modelo de negocio rentable.  De hecho es tan grande su negocio que las cifras señalan que los anunciantes en Instagram llegaron a un millón este mes.

El número de anunciantes en Instagram registra un crecimiento exponencial

Se puede resaltar lo enorme de este crecimiento si comparamos los resultados del pasado mes de septiembre, en el que la compañía dijo que contaba con 500.000 anunciantes activos (aquéllos que han realizado alguna campaña o actividad en los últimos treinta días), y apenas con 200.000 hace poco más de 12 meses, así que hoy puede presumir de haber quintuplicado su cifra de anunciantes activos en tan sólo un año.

Facebook no se equivoca al hacer sus negocios. Después de adquirir Instagram por 1.000 millones de dólares en 2012, comenzó a añadir nuevas funciones y por supuesto a aumentar su creatividad para integrar nuevos formatos de anuncios en la plataforma.

Inicialmente la aplicación contaba solo con publicidad limitada a marcas reconocidas a nivel mundial, pero el año pasado, Instagram comenzó a incentivar este crecimiento lanzando cuentas empresariales, y 8 millones de compañías las han utilizado hasta el momento.

Su clave es atraer usuarios e implementar herramientas

El gran atractivo que encuentran los anunciantes en Instagram es la gran cantidad de usuarios que acceden a su aplicación cada día, 600 millones de acuerdo a las últimas cifras dadas a conocer en diciembre, para ser exactos.

Pero James Quarles, quien dirige el negocio publicitario de Instagram, señala que la plataforma se destaca en otros elementos clave, más allá de llegar a muchos usuarios.

En primer lugar, dijo que Instagram es un lugar donde las personas siguen sus pasiones, así sea una tendencia como seguir a su músico favorito o un negocio sobre cómo decorar pastelería. Y es que de acuerdo a la compañía el 80% de los usuarios siguen cuentas de negocio en la plataforma.

En segundo lugar menciona la facilidad y simplicidad para utilizar Instagram, ya que los anuncios se pueden generar con tan sólo 4 clics desde su perfil de negocio a través de la aplicación.

Además, en el último mes, 120 millones de personas a nivel global han tomado acción a partir de los perfiles de negocios en Instagram, esto es, desde visitar la página web de la marca, obtener direcciones o información, contactar telefónicamente o enviar mensajes directos para tener más detalles.

Botón de reservas: nuevas herramientas para atraer (más) a (más) anunciantes

Instagram aprovechó la oportunidad para señalar que durante las próximas semanas lanzará nuevas herramientas para los anunciantes. Entre ellas, se podrá acceder a datos analíticos para los posts que incluyan varias fotografías, así como para el contenido efímero que se muestra en Instagram Stories.

Otra de las nuevas herramientas será que los anunciantes podrán añadir un botón que permita realizar reservas directamente desde la plataforma de Instagram. Este botón será especialmente útil para restaurantes o compañías que ofrezcan cualquier clase de servicio que requiera se reserve una cita, por ejemplo médicos, dentistas o salas de belleza.

Sin duda la fórmula mágica de Instagram está dando resultado para su negocio de publicidad digital.

Imagen: Shutterstock.com

Shares